#Imperio: Exhiben propiedades del ‘Niño Verde’ en lujosa zona de EU


Según la Real Academia Española (RAE) se define como un parásito a un organismo animal o vegetal: que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo; dicha palabra también se acepta como un adjetivo para una persona que vive a costa ajena.

Lamentablemente en la clase política mexicana tenemos especímenes que representan de gran forma lo que significa esa palabra; por ejemplo, el llamado ‘Niño Verde’.

Y es que Jorge Emilio González Martínez va por su sexta legislatura plurinominal en 24 años, lo que quiere decir que ha vivido de nuestros impuestos sin que haya hecho campaña o alguien haya votado por él.

Lo peor es que durante ese tiempo ha vivido de escándalo en escándalo al que se le suma el que le acaban de destapar.

Foto: Reforma

Resulta que según información difundida por Reforma, este angelito y su familia estarían construyendo cuatro lujosas residencias en el exclusivo sector The Dominion ubicado en San Antonio Texas, EU.

Según fuentes consultadas por dicho diario, los terrenos adquiridos por empresas a nombre del ‘Niño Verde’, Letizia Cecilia Martínez, madre del aspirante a legislador, y por sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; miden entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares.

Foto: Reforma

Entre los propietarios también figura el nombre de Elizabeth Regina Díaz Ortiz, esposa del exsecretario particular del ‘Niño Verde’, Rolando Elías Wismayer; quien ha sido señalado como prestanombres de González Martínez.

El artículo de Reforma señala que fuentes del ramo inmobiliario señalan que después de la construcción de las residencias, actualmente en proceso, cada inmueble costaría aproximadamente 2.5 millones de dólares.

Foto: Reforma

Hay que recordar que la familia del ‘Niño Verde’ ha sido “la dueña” del Partido Verde desde 1986, mismo que fue presidido por Jorge González Torres, padre de Jorge Emilio, hasta 2001, cuando heredó la dirigencia del partido al hoy aspirante a la legislatura.

¿Cómo ves?

Parece que para algunos, resulta muy redituable dirigir un partido político…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.