#Imperdible: Lo que dijo López Obrador sobre la matanza de Puebla


Andrés Manuel López Obrador lanzó un arponazo envenenado a raíz de lo ocurrido en Puebla.

Fue revelado un video en el que militares persiguen y rafaguean a presuntos criminales y la escena termina resultando impactante cuando los militares se acercan al coche y bajan a las tres personas que viajaban en una camioneta. Una de las tres personas parece herida y cae frente a dos militares, quienes la arrastran y colocan boca bajo.

PUEBLA: el escándalo en el que se vio involucrado el Ejército

En el video se aprecia cómo el herido se mueve, pero minutos después uno de los militares le dispara a sangre fría en la cabeza.

Ambos videos aparecen fechados el 3 de mayo, día en que según la versión oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, un grupo de militares tuvo un enfrentamiento con huachicoleros a las 8:00 de la noche, al cual supuestamente no pudieron responder porque los delincuentes se escudaron detrás de mujeres y niños.

En su momento, la Sedena informó de ese ataque resultaron dos soldados caídos. También mencionó un segundo enfrentamiento a las 10 de la noche, al que sí respondieron y que tuvo un saldo de dos militares y dos civiles muertos.

La Fiscalía del Estado de Puebla informó que ya abrió una investigación al respecto para descubrir que es lo que realmente sucedió. En tanto la La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) investigar si los militares que participaron en el operativo en Palmarito violentaron los derechos humanos de los civiles.

LEER AQUÍ: Comunicado completo de la Sedena

Pues bueno, López Obrador ya se refirió al hecho y dijo que si no lo hizo antes fue porque no quería hacerlo en pleno Día de las Madres.

Aquí el VIDEO COMPLETO:

¿Ustedes creen que el Ejército se la va a volver a hacer de tos a López Obrador?

Aunque el Peje ya tiene a su villano favorito, ¿habrá alguna postura de la Sedena por lo dicho por AMLO?

AGUANTE: El día que los militares le respondieron al Peje

Ya veremos…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.