#Hundido: Abogado revela red de transas de Barreiro para beneficiar a Anaya


El caso de la nave industrial de Ricardo Anaya sigue dando de qué hablar y ahora, uno de los implicados ha revelado la red de transas que se tejieron para llevar a cabo esta operación..

Patricio Kegel, abogado del chofer que fungía como representante legal de la bodega que fue vendida en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá la posesión física y material de la nave industrial, ello debido a un acuerdo reparatorio entre la dependencia federal y su cliente, Luis Alberto López López.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el Kegel reiteró que su cliente, el exchofer de Barreiro, declaró que accedió a firmar los documentos por instrucciones de Barreiro, quien era su jefe y a quien le tenía estima, transacciones que terminaron beneficiando a Anaya.

Aseguró que aunque su defendido desconoce cualquier procedimiento de dicha operación comercial, se determinó que como representante legal y accionista “tenía la posibilidad de entregar esta posesión a la autoridad”.

Subrayó que los documentos están en posesión de la PGR y dentro de la carpeta de investigación obran todos y cada uno de los papeles que acreditan la propiedad, además de la declaración del chofer.

“Lo que hicimos fue poner a disposición esta bodega; ahora sí que la posesión física y material se llevará a cabo en estos días porque evidentemente hasta este momento lo que se hizo fue poner a disposición la posesión jurídica del inmueble. Finalmente la operación se lleva a cabo a través de una persona moral que se llama Manhattan. Efectivamente el señor Luis Alberto era representante de esa empresa, sin embargo, él desconocía los papeles que estaba firmando al momento, únicamente le pidieron: “fírmale aquí, fírmale acá” y nada más le pasaban los documentos”.

La compraventa sí, efectivamente se llevó a cabo, y él como representante legal y como accionista tenía la posibilidad de entregar esta posesión a la autoridad.

¿Cómo ves?

Parece que esta cloaca está lejos de cerrarse…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.