#HuachicolerosVIP: El robo a PEMEX que salpica a un amigo de Peña


Parece que algunos funcionarios del gobierno de Peña no entendieron bien cuál iba a ser su chamba, por ejemplo Luis Miranda, quien tiene la misión de combatir la pobreza en México, pero al parecer sólo la está combatiendo en su familia.

TE PUEDE INTERESAR: #Abundancia: Los lujos del hijo de un funcionario que combate la pobreza

Y es que a la hermana y al cuñado de Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, les cayeron en la movida generando ABUNDANCIA a través del sucio negocio del combustible robado.

De acuerdo con información difundida por el periódico Reforma, María del Carmen Miranda Nava, hermana del secretario y Ricardo Mercado Galán, cuñado del funcionario; son dueños de una gasolinera en el Estado de México, la cual fue clausurada por vender huachicol.

Según un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el pasado 25 de agosto fueron detenidos siete sujetos mientras descargaban combustible ilegal en la gasolinera ubicada en el municipio de Chapultepec, Estado de México… Y no les quedó otra que soltar la sopa.

Durante el operativo, los detenidos mostraron una factura ‘patito’ de la supuesta compra a PEMEX de 60 mil litros de gasolina y al final aceptaron que el combustible en realidad había sido ‘ordeñado’ de ductos en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Actualmente la gasolinera tiene sellos de suspensión y es vigilada por policías, ¿cómo los ves?

Hay que recordar que Miranda Nava es uno de los ‘compas’ más cercanos a Peña Nieto, pues es parte de su equipo desde que ‘el copetes’ era gobernador del Edomex, administración en la que se desempeñó como secretario de Gobierno.

Este no es el primer escándalo en el que sale embarrado este angelito; basta recordar que al poco tiempo de asumir el cargo de titular de SEDESOL, le dijo a la diputada Araceli Damián que no era psiquiatra para poder entenderla o cuando se hizo bolas tratando de explicar qué era la pobreza… para llorar.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miranda, ¿de la Sedesol al psiquiatra?

Esperamos que por muy VIP que sean, esta clase de ‘huachicoleros’ también reciban su castigo, ¿o será que por tener un familiar en el gabinete presidencial se saldrán con la suya?

¿Tú qué crees?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.