#Hipócrita: El político que habla mal de AMLO y luego le da la mano


En su lucha por ganar aliados, a López Obrador se le han colgado algunos alacranes que por un lado lo abrazan pero por otro le pican, como el excandidato del PT, Óscar González.

El pasado 26 de mayo el petista tiró la toalla para competir por la gubernatura al Estado de México y declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, pero tal parece que el gesto sólo fue de dientes para afuera.

En un audio difundido por Milenio, se escucha al candidato despotricar contra López Obrador y Morena, un día antes de declinar.

“El compañero Andrés no ha sido nada amable con el PT… El compañero nos puede hablar por teléfono, hablar amablemente, no decir que somos una bola de paleros y después de quiere hablar con (inaudible), y así no se enamora nadie”.

González afirma que el PT ayudó a Morena, pero tal parece que a ‘El Peje’ ya se le olvidó… En pocas palabras, que era un mal agradecido.

“Ya una vez constituido Morena, hasta los boletos de avión le pagábamos”.

Una vez ya bien enchilado, el candidato del PT sacó el barrio que lleva dentro.

“El pocos huevos, porque así le puedo decir a Andrés, yo sí le puedo decir así a Andrés, no sé los compañeros, yo sí, el pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre, porque él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado”.

Por lo visto los rencores ya son viejos, pues hasta la candidatura de Juanito,en Iztapalapa, a quien se refirió como “un candidato de risa, un instrumento de Andrés”.

TE PUEDO INTERESAR: #DeÚltimaHora: El partido que declinó a favor de Delfina por órdenes de AMLO

Y hasta Delfina salió golpeada…

“Ahora, pone a una candidata bastante indeseable, ni siquiera dónde caerse uno”.

Entonces ¿cómo fue que declinó por ella?

Según información publicada por El Universal, Morena prometió al PT las secretarías de la mujer y de temas deportivos a cambio de declinar, y por eso fue que González dio su brazo a torcer.

Incluso este martes le ofreció una disculpa pública:

“Manifiesto mi reconocimiento al gran valor de Andrés Manuel López Obrador, y me congratulo de su humildad para aceptar la crítica que permitió el acuerdo de ir juntos para hacer que nuestra compañera Delfina Gómez, a quien he reiterado mi respaldo y respecto total y  absoluto, sea la próxima gobernadora de mi querido Estado de México”.

¿Será que su arrepentimiento es verdadero o hay hueso de por medio?

¿Les durará el amor?

Recordemos que hay otros petistas que prefirieron irse con el perredista Juan Zepeda que unirse a Delfina.

¿O será que la lealtad se vende al mejor postor?

No te pierdas las siguientes historias de alianzas y traiciones…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.