#HayTiro: Ya hay un jugador más en la batalla por la Presidencia


Después de rumores, dramas y especulaciones es casi un hecho que hay un nuevo contendiente para la batalla presidencial de 2018.

Este lunes Peña Nieto dio un anuncio que apunta a que el PRI ya tiene a su “gallo” para la elección del año que viene.

Se trata de José Antonio Meade, quién a pesar de no ser militante del tricolor, se ha perfilado como un fuerte candidato a ocupar la silla presidencial.

Aunque desde hace varias semanas su nombre ya sonaba fuerte, fue hasta este domingo cuando los rumores se intensificaron: la súbita ‘bajada’ de Osorio Chong de la contienda y un comunicado en el que Presidencia convocaba a una rueda de presa; incrementaron el sospechosismo:


Finalmente los rumores se confirmaron la mañana de este lunes, cuando Peña Nieto anunció la salida de José Antonio Meade del gabinete presidencial, lo que se interpreta como un claro ‘destape’ del exsecretario de Hacienda como candidato del PRI.

La frase clave de Peña que podría apuntar al registro de Meade como precandidato presidencial del PRI sería:

“Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”.

¿Cómo ves?

Meade tendría el reto de voltear las encuestas que hasta el momento ponen como favorito a López Obrador…

¿Lo logrará?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.