#TantitaMadre: Los sacrificios del INE por el gasolinazo


Parece al menos una buena señal, aunque pudo ser mejor…

El INE hizo su buena obra del día al anunciar una reducción del 10% a los sueldos de sus consejeros y de los miembros de la Junta General Directiva.

¿Será que después de las protestas por el gasolinazo, ahora sí se asustaron?

O podría ser simplemente un intento para redimirse después de que, aunque vieron la situación que le esperaba al país, en diciembre cada consejero recibió un bono navideño de 472 mil 742 pesos (aunque este no fue un extra como el de los legisladores).

El organismo también informó en un comunicado que además suspenderán la construcción de sus oficinas centrales que estarán en Viaducto Tlalpan.

Pero seguramente olvidan que pudieron ahorrar desde hace medio año, si no le hubieran dado la licitación a la constructora que presentó el proyecto más caro, por el cual debían pagar 55 millones 434 mil pesos.

Aunque de esa cantidad, sólo mil 70 millones de pesos serán devueltos a la Cámara de Diputados para que las autoridades hacendarias lo reasignen.

“Las consejeras y consejeros del INE entendemos que la situación actual de la economía del país exige que, por ahora, se reconsidere el destino de esos recursos”, explica el organismo.

Y aunque estaba previsto que cada consejero recibiera un iPhone 7 plus para este año, también tendrán que decirles adiós… aunque no sólo los 11 consejeros se quedarán sin esta prestación, también los integrantes de la Junta General Ejecutiva.

25240538

Además, cada tres meses el órgano electoral tendrá que hacer público su presupuesto y detallar cómo lo utilizan, en un intento de rendir cuentas a los mexicanos.

También prometen que en febrero propondrán nuevas medidas de austeridad.

¿Quién quita y deciden bajarle otro 5% a sus sueldos?

¿No que no se podía?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.