#Guerra: Margarita Zavala se convierte en víctima para que le regales tu voto


Margarita Zavala presentó su renuncia al PAN a través de un video en el que habló de una Margarita Zavala que aparentemente nadie conocíamos.

Dijo que una de las cosas que más le habían llamado la atención del quehacer de la política en el PAN era por su forma “honesta, libre y valiente”.

“Éramos pocos, estuve en la siembra y en la cosecha (de triunfos electorales)”, dijo.

Pero aparentemente -no lo hemos podido confirmar- todo se torció cuando su esposo, Felipe Calderón, ganó de manera dudosa la elección presidencial de 2006.

“Eran días en que ganábamos pocas elecciones con más mística que dinero”, dijo, acaso también olvidando cómo en el 2006 ganaron la elección presidencial con la ayuda de Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo, y aquella campaña que se dedicó a decir que López Obrador era un ‘Peligro para México’.

¿A eso se referirá con la ‘mística’?, puede ser que así lo entienda ella o quien le escribió su discurso victimista…

En términos generales, en el video que Zavala compartió en sus redes sociales, habló bien de ella, de sus valores, del PAN del pasado y de sus supuestos ideales, y atacó a la dirigencia del partido, en específico a Ricardo Anaya, a quien nunca llamó por su nombre.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México”, dijo Zavala, tal vez recordando el reportaje en la revista Vanity Fair, en el que entre otras cosas, decía que Felipe Calderón no se metería en su precampaña, lo cual obviamente fue una mentira.

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión (…) Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video, la respuesta fue siempre una evasiva”, acusó.

“(La dirigencia) me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo”, denunció.

“Ha cooptado los órganos del partido (…) antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN (…) durante los últimos años Ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante (…) se manipuló gravemente el padrón interno (…) los órganos de deliberación dejaron de serlo”, dijo, al enumerar todos sus reclamos contra Ricardo Anaya, quien antes del mensaje de Zavala, le había planteado tener un último encuentro para arreglar sus diferencias.

Eso sí, dijo que “me voy sin rencor”.

“Gracias a los que me escucharon en tantos cursos de capacitación y les hablé de dignidad de la persona humana, de la justicia, del bien común y la valiente historia del PAN”, dijo.

Aquí el video completo en el que Zavala se describe como una mujer, esposa, madre, hija, amiga y política prácticamente perfecta.

Ojalá le hubiera ayudado a Felipe Calderón durante los seis años que lo acompañó en Los Pinos.

Habría estado perfecto para nosotros, como mexicanos.

Lástima que no fue así.

Está bien que Margarita quiera ser presidenta, ahora como ‘independiente’, pero así que ustedes digan uuuuuuy, cómo conecta con la gente, pues tampoco.

Ver para creer…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.