#GrillosYTíteres: Otra evidencia de la traición de Barrales a Mancera


Alejandra Barrales rompió un acuerdo del PRD con tal de ganarse el respaldo del PAN a costa del liderazgo de Miguel Ángel Mancera.

La aspirante a la candidatura de Por México al Frente, que participa en la contienda interna del PRD, armó un evento en el que se quiso ver arropada por un sector de los panistas capitalinos, ante sus desesperación por ser ungida como la candidata de la alianza PRD-PAN-MC en la Ciudad de México.

Pero en estos momentos la disputa es entre perredistas -Barrales, Ahued y Chertorivski-, entonces, ¿por qué Barrales involucró a panistas en la contienda interna del partido del sol azteca?, sencillo: porque sabe que en el PRD está huérfana de ayuda luego de traicionar al PRD al poner todas sus canicas en las aspiraciones de Ricardo Anaya, con tal de que él la apoyara para ganar sí o sí la candidatura a la jefatura de gobierno.

Dos señales son importantes en el evento panista en el que fue arropada Barrales, rompiendo la narrativa de la contienda interna perredista:

1.- Se vio ‘respaldada’ por el cacique Jorge Romero, cuestionadísimo exdelegado de la delegación Benito Juárez y ahora asambleísta; padre político del actual delegado en esa demarcación Christian Von Roehrich. Así que ayuda, ayuda, ni tanto.

2.- La única panista de peso en la Ciudad de México, no acudió al evento de Barrales: Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo. ¿Será que fue la única blanquiazul que no se prestó para el falso besamanos de Barrales?, ¿o acaso es la única que no está urgida por ver de dónde saca hueso para los próximos años?

Ejemplo de urgencia es Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, quien dice ser panista ‘de las buenas’ y enemiga histórica de Barrales, pero obsérvenla, levantándole la mano a la exdirigente del PRD:

De esas típicas políticas que encuentran en el lucimiento su mejor forma de hacer política.

Ahora, como Margarita Zavala se fue del PAN, y la candidatura del PAN quedó en manos del PRD, pues no le quedó de otra más que levantarle la mano a Barrales, a ver qué huesito le toca en caso que Barrales sea la candidata, claro, si es que Mancera se lo permite.

Porque Mancera, el jefe de gobierno, a quien Barrales, en alianza con Anaya, impidieron siquiera luchar por la candidatura presidencial de Por México al Frente, ¿permitirá que así como así Barrales sea la candidata del PRD a ocupar el puesto que él dejará vacante?

Nosotros creemos que no…porque, Barrales parece ya más panista que perredista.

¿O es nuestra imaginación?

Sí, tal vez somos muy mal pensados…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.