#GrillosYTíteres: Chertorivski, ¿el niño tramposo que se cae al pozo?


Salomón Chertorivski está fuera de sí.

Bueno, muchos están fuera de sí, pero de plano, el exfuncionario del gobierno de la CDMX, parece no tener pudor.

Por más lana que ha gastado, por más que ha faltado a la ley electoral, por más que ha hecho el ridículo en todos los sentidos, nada más no sube en las encuestas, no solo nadie lo conoce, sino que los pocos que lo conocen dicen que cae mal por ridículo y por argüendero.

Ya sea porque actúa tratando de caerle bien a actores que simulan ser gente de barrio o protagonizando recorridos en mercados en los que come garnachas o subiéndose al Metro -¿lo conocía antes de estar en campaña-, pero el aspirante a competir con Claudia Sheinbaum y suceder a Miguel Ángel Mancera, en verdad, está dando un espectáculo que ni Alejandra Barrales con la enooooorme cola que se le puede pisar.

Salomón: tantito recato, caray…

 

* El respiro por el juicio del ‘Chapo’

Se suponía que el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, iniciaría en abril, en plena efervescencia por la elección presidencial.

Pero resulta que iniciará hasta septiembre, porque su defensa argumentó que las limitantes para que Guzmán Loera se comunique con su familia han complicado el financiamiento de su defensa.

Habría que leer con muuuucho cuidado este hecho.

En primer lugar, tanto El Chapo como su familia, y en consecuencia los abogados defensores, pues tendrán más tiempo para poder armar una defensa sólida.

Pero también vale la pena notar que el juicio ya no ocurrirá justo en el momento que podría considerarse más álgido de la campaña electoral, o al menos clave, cuando podría haber muchas definiciones.

Y es que no sería extraño pensar que en pleno juicio, el Chapo podría abrir la boca y ensuciar la imagen de algún o algunos aspirantes a algún puesto de elección popular, ¿o sí?

Bueno, tal vez estamos siendo muuuuuy mal pensados.

Lo que sí pensamos es que en estos momentos, varios políticos y funcionarios están respirando más tranquilos que ayer…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.