#GolpeBajo: El ‘ahijado’ de AMLO que sacó las uñas por un dinosaurio PRIista


Ya no entendimos qué pasó aquí…

Por increíble que parezca el que hasta hace poco fuera conocido como confidente y aliado de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, escribió un texto en apoyo al dinosaurio priista Manlio Fabio Beltrones.

¿Se acuerdan que hace poco se destapó que Beltrones estaría implicado en el desvío de recursos en Chihuahua para financiar las campañas del PRI?

Pues Monreal casi casi dijo que es inocente.

En un texto publicado en Milenio, el militante de Morena pintó a Beltrones casi como un libertador de la patria.

“Desde el imperio romano, los sistemas políticos en decadencia, antes de colapsarse, devoran y destruyen la reputación de sus fundadores y constructores. Y algo más descarnado, pero muy propio de la condición humana: pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos.

Tal es lo que acontece con Manlio Fabio Beltrones, el más romano de los legisladores y políticos mexicanos que he tenido oportunidad de tratar en más de 30 años de servicio público, y que ahora buscan vincularlo a un presunto desvío de fondos del gobierno de Chihuahua, durante el mandato de César Duarte, para las campañas del PRI en 2016”, escribió.

En todo su texto, no hace más que alabarlo por lo que ha hecho por México:

“En las negociaciones parlamentarias y de gobierno, difíciles e intrincadas, Beltrones suele dejar como garantía “mi palabra de honor”. Y hasta ahora pocos he conocido que le reclamen haber fallado a un compromiso no escrito, pero sí suscrito con la fuerza de la palabra”.

Y hasta se atrevió a decir que, en caso de ser investigado, será declarado inocente:

“Los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotráfico durante su mandato en Sonora, las represiones a algunos grupos de izquierda desde Bucareli, su entrevista extrajudicial con Mario Aburto después del magnicidio de Colosio, y ahora las imputaciones desde Chihuahua, son parte de esos negativos que se presentan en tiempos de politización de la justicia y de judicialización de la política. Como sucedió en los señalamientos anteriores, donde salió adelante y logró superarlos. Esta ocasión seguramente no será la excepción”.

¿Qué te parece?

¿Qué crees que opine AMLO de esto?

Si quieres leer completo el texto de Monreal, puedes verlo aquí.

No cabe duda que nadie sabe para quién trabaja.

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.