#Genio: El alcalde priista que quiere atraer turistas con desnudos


Este es uno de los extraños casos que sólo pudo haber salido de la imaginación de un político mexicano.

Aunque no lo creas a un alcalde priista se le ocurrió que una sesión fotográfica con desnudos serviría para atraer turistas.

Se trata de Warnel May Escobar, alcalde del municipio de Izamal en Yucatán, que en los últimos días ha recibido una ola de críticas por autorizar que la empresa estadounidense UT Adventures realizara una sesión fotográfica en la que modelos extranjeras posaron desnudas en el parque ‘Los Remedios’, una de las plazas principales del lugar.

Ante las críticas, May Escobar aseguró que aunque haya generado polémica, las fotografías fueron artísticas y son parte de una estrategia para atraer turismo, sobre todo de fotógrafos profesionales:

“La realidad es que fueron muy artísticas y tienen por objeto promover el municipio, no fomentar el morbo o la pornografía”.

El alcalde aseguró que le otorgó el permiso a la empresa UT Adventures ya que ellos se comprometieron a realizar un congreso internacional en el que participarán 4 mil fotógrafos, lo cual dejaría buenas ganancias para Izamal, además de que se puede posicionar al municipio como un destino para realizar sesiones fotográficas artísticas.

May Escobar dijo que desde 2015 el turismo ha aumentado en un  80 por ciento y que estrategias de este tipo podrían hacer que despunte aún más, sin importar que muchos lo cuestionen:

“Es normal, algunos no entienden o no les gusta ese trabajo artístico, pero nuestra intención únicamente es promocionar a Izamal como destino turístico, no sólo a nivel nacional sino en el extranjero”.

¿Cómo ves?

¿Le resultará la estrategia?

Por lo mientras Izamal ya está en boca de todos…

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.