#FuriaMexicana: Peña suelta nuevo mensaje, se viraliza y estalla la rabia


Lo que te vamos a platicar es parte de la naturaleza del que ya muchos califican como el peor presidente que ha tenido nuestro amado país.

Foto: El Universal

Y es que durante un encuentro privado con jóvenes escolares integrantes de la Fundación Scholas Ciudadanía, el presidente Enrique Peña Nieto dijo, textual:

“Hoy, (a) aquellos que aspiran, les diría, no saben lo difícil y duro que es ser Presidente, porque pesa en una sola persona… tomar muchas decisiones pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles” pero que, de no tomarse, dijo, se “puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento” del país.

Pero eso no fue todo, lo mejor estaba por venir.

Peña Nieto afirmó que muchos creen que “el Presidente se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines… y de una gran casota, pero no”. Y así remató:

“La verdad es que para el Presidente a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar, ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un Presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones… La verdad es que a veces al Presidente le toca escoger entre matices de negro, entre menos negro o más negro, pero esa es la verdad, al final de cuentas, el sentido de responsabilidad y del deber que tiene un Presidente”.

Electos por mayoría, nunca por unanimidad, explicó, los gobernantes, desde el presidente de la República hasta los alcaldes, no son los únicos responsables de lograr cambios; y en el caso específico del Presidente, aclaró, no es el único que puede transformar al país “si la nación no asume su propia responsabilidad.

ESTA ES LA NOVEDAD: Filtran fotos de reunión silenciosa entre mano derecha de AMLO con Meade

Y ya encarrerado, mandó un mensaje a los candidatos, en especial, a uno de ellos:

“El México que queremos construir entre todos es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonito en la retórica, decir: ‘Vamos a arribar a ese México que todos queremos’ y lo pintamos… pues muy bonito. Un país donde prácticamente sea el paraíso.

“Y ese México, y esa nación… no va a existir, porque, la verdad, es que se hace todos los días. Y ese estado de bienestar y de calidad de vida que cada quien encuentre en sus entornos donde viva, donde trabaje, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga, y se va viviendo día a día”.

Ahí lo tienes.

Lo que acabas de leer confirma que los mexicanos somos su burla.

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.