#Escándalo: El oscuro plan financiero con el que Calderón patrocina a Margarita


Parece que Calderón ya encontró la forma de “invertir” su lana para tratar de asegurar que su familia no cuente con una, sino con dos pensiones de expresidentes.

Y es que literal, le está metiendo una buena lana a la precampaña de su esposa, Margarita Zavala, si no nos crees, checa lo que te vamos a contar.

¿Recuerdas que te habíamos contado que el INE reveló una mafia detrás de los independientes?

Pues resulta que Margarita Zavala se los lleva de calle, pues tiene un súper patrocinador que ha dado 8 de cada 10 pesos que ha recibido de financiamiento para su campaña: el mismísimo Felipe Calderón.

Según una publicación de Reforma, Zavala ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) ingresos por un millón 532 mil pesos, gracias a sus donadores.

De esa lana, Felipe Calderón ha desembolsado un millón 250 mil pesos, equivalentes a nomás el 82 por ciento del dinero en efectivo dispuesto que ha utilizado Zavala para su precampaña.

Además de Calderón, Zavala tiene cuatro patrocinadores más: dos de ellos tuvieron hueso en el gobierno de su esposo: Fausto Barajas Cummings, exsubsecretario de Infraestructura de SCT, quien aportó 100 mil pesos, y Juan Alberto Monter Sanabria, exdirector de Centros SCT, otros 100 mil.

La doctora especializada en Inmunología, Gabriela Escobar Garibay, aportó 80 mil pesos, mientras que una donadora hizo una aportación en especie por 2 mil 600 pesos.

Aquí lo que parece sospechoso, es que Felipe Calderón recibe una pensión mensual de 205 mil pesos como expresidente, que según él, dona íntegramente a la fundación “Aquí nadie se rinde”, tal como lo anunció en febrero de 2016.

Y aunque Calderón ha dicho que percibe ingresos como conferencista y asesor de organismos internacionales, queda la duda de si estará usando la pensión que recibe de los impuestos de los mexicanos, para financiar las aspiraciones políticas de su esposa…

¿Lo crees capaz?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.