#EnLoOscurito: La jugada secreta de Peña para asegurar el triunfo del PRI en 2018


El PRI ya inició su plan para quedarse oootra vez con la presidencia en 2018 y según las malas lenguas es el presidente Peña el que está moviendo las cartas.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en una reunión a puerta cerrada convocada por el senador Emilio Gamboa, los senadores del PRI recibieron unas boletas para que votaran por alguno de los presidenciables.

En la lista estaba el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el de Educación, Aurelio Nuño; el de Salud, José Narro, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los nombres coincidían con los que en Gamboa mencionó hace unas semanas, lo que despertó sospecha entre sus correligionarios y le expresaron sus dudas.

Para que no pensaran que él es el que está moviendo los hilos, el coordinador de la bancada explicó que la consulta fue solicitada por el presidente Peña.

¿Será?

Pero eso no es todo, algunos legisladores revelaron que Gamboa les informó que Peña también ya inició consultas con empresarios, académicos y el clero para conocer su opinión sobre los presidenciables.

O sea que ellos serán los que definan al gallo del PRI para 2018 y posiblemente a tu próximo presidente.

A mediados de agosto la periodista Lourdes Mendoza publicó en su columna ‘Con Estilo’ que Peña, Emilio Gamboa y los presidenciables se habían reunido con el empresario Carlos Slim y su yerno, Arturo Elías Ayub.

TE PUEDE INTERESAR: #EnLoOscurito: La misteriosa reunión que Peña organizó con Carlos Slim

¿Coincidencia?

No es por ser mal pensados, pero lo más probable es que las elecciones de 2018 sólo sean una simulación, pues queda claro que para mañas nuestros políticos se pintan solos.

¿O tú qué opinas?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.