#EnElNombreDeAnaya: Las negociaciones de Barreiro para hacer dinero


Las revelaciones del caso Barreiro reaparecieron antes del debate, como por arte de magia.

Horas antes de la realización del tercer y último debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), se filtró que la segunda parte de la negociación sería revelada 15 minutos antes de iniciado el encuentro entre los candidatos.

En la conversación, que fue publicada en el sitio https://www.casoanaya.com, se pueden ver más detalles de la conversación entre Barreiro y una empresaria argentina.

Entre otras cosas, la mujer pide a Barreiro, hermano del empresario queretano con el que Anaya está involucrado en la compra de una nave industrial, que monte una oficina y que tiene interés primordial en distribuir en México alimentos y llantas.

Le dice que la inversión que están dispuestos a realizar es “de alto nivel” y le agradece (después de decirle que ya entiende que “Anaya tiene la soga al cuello) que le haya contado la situación en la que se encuentra el candidato presidencial del Frente.

“Me estabas hablando de Anaya, de tu hermano, con la soga en el cuello”

“Le damos tiempo a que suceda este tiempo que va a haber en el gobierno (un supuesto triunfo de Anaya), se va a ajustar, yo pensaría en finales de agosto, a nosotros nos sirve muchísimo porque pasamos desapercibidos, y ya de ahí empezamos, ¿qué se va a hacer?, se va a hacer esto, se va a hacer esto, se va hacer esto y protegemos los intereses de ustedes, de los inversionistas y de todo mundo”

También compartieron audios en los que se detalla aún más el vínculo de Barreiro con la intermediaria.

Aquí puedes escuchar cómo se comporta un coyote de alto nivel, quien pretende hacer negocios en nombre de Ricardo Anaya.

Es así como empresarios ligados a Anaya presuntamente se servían de su cercanía con el candidato para gestionar negocios.

¿En qué terminará esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.