#ElSoñador: El plan de Mancera para ‘liberar’ a los mexicanos


Aunque falta un año para las elecciones presidenciales, a Mancera no le importa.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que los alcaldes de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar; Durango, José Ramón Enriquez Herrera; Colima, Héctor Insúa, y Guadalajara, Enrique Alfaro, se sumaron a su proyecto ciudadano.

¿Será que el mandatario ya vio muy difícil que el agonizante PRD lo postule y por eso busca a través de su “proyecto ciudadano” otro chance para ser candidato a la presidencia?

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: Mancera aplica el “si no estás conmigo, estás contra mí”…

Pero Mancera no está nada perdido ya que dice que aceptará en el grupo hasta a los partidos. ¿Algo así como Morena 2.0?

¿O que se siente como los líderes de la Independencia y la Revolución buscando liberar a los mexicanos de su opresor?

Mientras tanto, el exprocurador dice que su proyecto sólo busca enfrentar las necesidades de la sociedad y compartir las buenas prácticas de gobierno y no tiene nada qué ver el partido al que pertenezcan, ni a las preferencias.

“Empezamos reuniéndonos con los alcaldes buscando el apoyo de las ciudades, no nos referimos a partidos, ni a los colores ni a las preferencias, sino a las ciudades, a los gobernantes”, dijo el funcionario, según Reforma.

¿Tú qué crees?, ¿que su proyecto estará regido bajo el interés por los mexicanos o es sólo una pose para ganar apoyo y convertirse en el próximo presidente?

El 28 de febrero pasado, al finalizar un evento, dijo que busca que los ciudadanos no vean al grupo como un nuevo partido político, pero dejó abierta esa posibilidad.

“Cuando se lance el proyecto, cuando tengamos una plataforma y se hagan las convocatorias, entonces ya veremos”, dijo.

Habrá que esperar a que conforme su proyecto, a ver si no resulta lo mismo de siempre.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.