#Caos: Así habría espiado este PRIanista a Peña, el gabinete y gente de AMLO


A Rafael Moreno Valle se le juntan los escándalos. Y Peña y AMLO lo saben…

El exgobernador de Puebla parece no salir de una para meterse en otra.

El hijo y nieto de priistas, y panista por conveniencia luego de ser cobijado por Elba Esther Gordillo, acaba de recibir un quemón de los feos.

Bueno, otro más.

Apenas en este principio de semana, se revelaban problemas con un socavón en el segundo piso de la autopista México-Puebla, construida por OHL y Pinfra durante la gestión de Moreno Valle como gobernador.

Resulta que la obra está de lástima, a pesar de que costó cinco mil millones de pesos ¡Y ES DE CUOTA!.

Aunque esa debería ser la menor de las preocupaciones para Moreno Valle.

El exgobernador de Puebla, según una denuncia ya presentada ante la PGR, habría espiado, a través de terceros, a personajes que iban desde el presidente Peña Nieto, hasta el vocero de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, e integrantes del gabinete, como Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, o Rosario Robles, de Sedatu.

“La célula de espionaje está operando como un grupo delictivo, tiene en la mira a objetivos ciudadanos para su eliminación: Anwar Salomón Briseño: los ex colaboradores ‘El Santero’, Gilberto Sebastián Bravo Román y Gerardo Ballesteros”, dijeron en rueda de prensa Miguel Barbosa, senador que recientemente renunció al PRD para unirse a Morena, así como el denunciante, Rodolfo Raúl González Vázquez.

La ejecución del espionaje, dijo, habría sido operada por el diputado federal Eukid Castañón Herrera y por Roberto Rodríguez Acosta.

Entre los personajes espiados, también se encontrarían Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; José Antonio Meade, de Hacienda; el propio Barbosa; Margarita Zavala, aspirante presidencial; Marta Sahagún de Fox, Ricardo Anaya, dirigente del PAN; Diódoro Carrasco, secretario de gobierno del propio Moreno Valle; Javier Lozano, uno de sus máximos aplaudidores y quien se desempeña como senador luego de renunciar como funcionario de Antonio Gali, actual gobernador y quien también se encuentra en la lista de los presuntos espiados.

“¿Qué se creen estos cabrones?”, cuestionó Barbosa, durante la exposición de la denuncia, que fue transmitida vía Facebook.

Barbosa y González entregaron un documento en el que se plantea que la recopilación de información tenía como fin cometer otros delitos, tales como amenazas, agresiones e incluso tentativa de homicidio.

Hasta el momento, Moreno Valle no ha emitido postura alguna sobre los señalamientos que lo vinculan con esta supuesta red de espionaje orquestada durante su gestión como gobernador.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.