El programa con el que AMLO dará 5 mil pesos a campesinos por sembrar árboles


Este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Sembrando Vida con el que buscará generar 400 mil empleos en las zonas marginadas del país.

¿En qué consiste?

-Iniciará en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde se crearán 220 mil empleos durante 2019.

-Por cultivar 2.5 hectáreas, la Secretaría del Bienestar pagará a los campesinos 4 mil 500 pesos mensuales y les dará otros 500 pesos para una caja de ahorro de la comunidad.

-Los alimentos producidos serán utilizados para el consumo y comercio entre las comunidades que formarán cooperativas, en la cuales se fomentará el ahorro, capacitación y comercialización.

-Las principales especies que sembrarán son cacao, maíz, caoba, canela y agave.

-Con este programa se buscará combatir dos problemas: pobreza rural y degradación ambiental.

-Los campesinos aprenderán a generar reservas orgánicas y desarrollar viveros comunitarios; serán capacitados por un técnico social, un técnico productivo y tres becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

-A largo plazo Sembrando Vida se llevará a 19 estados, el objetivo es sembrar más de un millón de árboles y generar 400 mil empleos en total.

¿Crees que esta medida beneficiará a los mexicanos?

Aquí te compartimos la presentación del programa:

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.