El Papa Francisco respaldaría a AMLO con proyecto de liderazgo mundial

Cada día que pasa, Andrés Manuel López Obrador se hace de más aliados internacionales.

El presidente electo de México prometió reunirse con organizaciones mundiales para establecer un proyecto de pacificación y uno de sus objetivos es reunirse con el Papa Francisco.

Recientemente, Héctor Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Asesor de Schola México, fundación del Papa Francisco, respaldó la idea de AMLO.

“(López Obrador) Coincide con los principios que llevamos, de la solución a las diferencias que nosotros mismos hemos polarizado. Los programas de Scholas van directamente enfocados a la reconciliación. Nosotros queremos y vamos a participar directamente en ese programa que él haga, nosotros lo seguiremos”, aseguró Sulaimán.

De hecho, la respuesta no tardó en llegar por parte de Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno.

La funcionaria afirmó que la participación del Papa Francisco se dará a través de Skype y que enviará a México a dos especialistas del Vaticano para que estén presentes en las reuniones.

“Ahí van a ser los resultados, los insumos, para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes, políticas públicas para la pacificación del país de esos insumos, no nada más es preguntar por preguntar, hay que recabar la información, hacer un análisis de la información, no solo cualitativa sino cuantitativamente.

“Ver qué es lo que piden lo que piden las víctimas, la ciudadanía, los especialistas y de eso se va a obtener el insumo para las próximas leyes que tengan por objeto la pacificación del país al igual que las demás políticas públicas”, afirmó a MVS.

¿Crees que esta estrategia resulte?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.