El duro mensaje que Ebrard manda a los gringos y que los pone nerviosos


Marcelo Ebrard ha regresado con todo a la vida política mexicana.

El que será el secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación que ha tenido el gobierno de Estados Unidos con el de México.

“Desde luego el trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible. México y los mexicanos hemos recibido un muy mal trato”, sentenció en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por ello, hizo el compromiso de defender los intereses de México con el gobierno de Donald trump.

“Lo que tenemos que hacer ahora es ver qué áreas de entendimiento puede haber. Lo más fácil en política exterior es magnificar el conflicto; es lo más sencillo. Y lo más complejo es buscar estas áreas. (…) Mi encomienda es defender la dignidad de México, nuestros intereses y buscar las áreas de entendimiento que podamos tener”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: #Devastados: Así lloraron en Los Pinos la derrota del PRI y el triunfo de AMLO

Sabe que para ello, deberá mantener una relación de cordialidad con el país vecino, razón por la que buscarán una reunión entre AMLO y Trump a partir del primero de diciembre, cuando sea el cambio de gobierno.

Además, confirmó que la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a México para reunirse con AMLO será este viernes en las oficinas del tabasqueño en la colonia Roma.

“Viene a visitar México, es una visita de cortesía, ya la tenía agendada. (…) Falta un buen trecho para organizar una reunión bilateral, será pasado diciembre”, finalizó.

¿Crees que realmente haya un cambio en la relación entre ambos países?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.