#Temeroso: El candidato al que Eruviel le quiere hacer manita de puerco


A menos de una semana y con las preferencias de los mexiquenses tan cerradas, es normal que los candidatos se truenen los dedos en espera de los resultados de 4 de junio; no sólo los contendientes andan nerviosos, también algunos priistas que quieren meter su cuchara en la elección.

Y es que la repentina de declinación de Óscar Gónzález, candidato del PT, a favor de Delfina Gómez, le suma puntos a la morenista, pero además, podría provocar un efecto cascada en el que se sumen algunos otros candidatos.

Resultado de imagen para OSCAR GONZALEZ DELFINA

La mañana de este sábado, trascendió información en medios y redes sociales sobre una supuesta reunión de Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda con Ricardo Monreal, operador político de Morena.

Según el portal La Política Online, el senador Sánchez se reunió con el delegado de la Cuauhtémoc para acordar los términos de la declinación de Zepeda, con lo que le bastaría a la candidata para ponerle tremenda arrastrada a Alfredo del Mazo.

A alguien a quien no le conviene que gane Delfina es a Eruviel Ávila, pues la candidata ya dijo que él, Peña Nieto y Arturo Montiel van a tener que aclarar el uso de recursos durante su administración y si hubo chanchullo no se van a salir con la suya.

Resultado de imagen para ERUVIEL MEME

Tras destaparse la presunta negociación del equipo de Zepeda con Morena, uno de los primeros en pegar el brinco fue Eruviel, quien luego luego metió presión para ‘convencer’ al perredista de no declinar, pues ello significaría prácticamente una sentencia para el PRI.

Y es que el más beneficiado con el estira y afloja de Morena y el PRD es el mismísimo PRI, pues Del Mazo está muy parejo en las encuestas con Delfina, por lo que una alianza entre morenistas y perredistas pondría a temblar a Eruviel, a quien la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya balconeó con irregularidades por miles de millones de pesos en el ejercicio del presupuesto 2015.

Resultado de imagen para ERUVIEL MEME

 TE PUEDE INTERESAR: #Balconeado: El cochinero que Eruviel Ávila no puede explicar

Aunque Eruviel dijo estar despreocupado porque “El que nada debe, nada teme”, La Política Online informó que el gobernador del Edomex ya ejerce presión a todo lo que da para que los perredistas no doblen las manitas ante el partido liderado por AMLO.

El que ya salió a aclarar todo este teatro fue Luis Sánchez, quien subió un video a Twitter para jurar y perjurar que no ha negociado con Monreal y aseguró que Zepeda va fuerte y con todo… ¡Ah!, perdón, “firme y para arriba”:

 

Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva… Habrá que ver qué pasa en esta semana, pues hay que recordar que Óscar González también se indignaba cada que le preguntaban si declinaría a favor de Delfina…

¿Cómo acabará este cuento?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.