#DulceVenganza: La estrategia de Morena para pelear en el Edomex


Ya lo advirtió AMLO, que Morena no se iba a quedar cruzado de brazos e iba a defender su triunfo en el Edomex y parece que ya encontraron la forma de desenmascarar las trampas del PRImazo.

Y es que los morenistas dicen tener las pruebas suficientes para que la elección sea anulada y quede al descubierto el cochinero que el PRI quiso ocultar durante su campaña en el Edomex.

Resultado de imagen para alfredo del mazo meme

Resulta que Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que acusa a Alfredo Del Mazo de rebasar el tope de campaña que fijó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)… El asunto es que de comprobar lo que dicen, esta sería razón suficiente para anular la elección… ¡Tómala!

Ya te habíamos contado que la autoridad mexiquense estableció que cada candidato podía gastar hasta 285 millones de pesos en su campaña, algo así como 5 millones diarios; lo peor es que según Morena, Alfredo Del Mazo despilfarró muuuucho más que eso.

Parece que las cosas se van a poner color de hormiga para los priistas, pues esto es lo que dice el Artículo 41 constitucional:

“La ley establecerá el sistema de nulidades de las elecciones federales o locales por violaciones graves,
dolosas y determinantes en los siguientes casos…Se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto total autorizado”.

Aunque según el INE, Alfredo Del Mazo reportó un gasto total de sólo 115.9 millones de pesos, Morena asegura tener en su poder documentación, facturas y comprobantes de pago de la campaña del PRI por 374 millones 83 mil 99 pesos, o sea, 30 por ciento más de lo permitido.

Resultado de imagen para alfredo del mazo

La denuncia interpuesta por Morena asegura que entre el chiquero en el que Del Mazo despilfarró toda esa lana se encuentra el montón de bots encargados de limpiar su imagen y enlodar a sus contrincantes en redes sociales, también más de 80 millones en las tarjetas “Salario Rosa” y “Con Todo”.

Otros 25 millones de pesos se destinaron al pago de licencias de derechos de autor a empresas como Walt Disney Company, Toei Animation y Nintendo para la página de Facebook ‘Del Mazo Kun’… ¡Hazme el favor!

Resultado de imagen para del mazo kun

TE PUEDE INTERESAR: #Chavorruco: La confirmación de que Del Mazo es una caricatura

Morena también pide que se investigue el supuesto financiamiento de OHL a la campaña del priista, el cual, según el partido liderado por AMLO, es de aproximadamente mil 600 millones de pesos.

Lo cierto es que de comprobarse estos gastos irregulares, Morena tiene en su poder las armas para echarle abajo su fiesta a Del Mazo y sacar a patadas al PRI del Edomex.

Habrá qué esperar a ver qué dice el INE…

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.