#DosCaras: Descubren lo que AMLO ocultó a mexicanos sobre Reforma Educativa


Un reporte de Radio Fórmula ha levantado gran polémica por lo que AMLO habría ocultado al pueblo mexicano.

 

 

Fórmula señala que de acuerdo con la organización “Mexicanos Primero”, López Obrador tiene un doble discurso respecto a la reforma educativa:

 

“Por un lado su versión en la plataforma de Morena y discursos públicos, y por otro, la enviada a esa organización como parte de su respuesta a las “10 Preguntas por la Educación”.

 

David Calderón, presidente ejecutivo de la organización, dijo que aunque AMLO no asistió al foro convocado por ellos, sí respondió a los cuestionamientos por escrito, en los que no menciona las palabras “cancelar” o “revertir”, la reforma educativa, lo que durante tanto tiempo ha cacaraqueado en cada mitin y ante cada micrófono que se le atraviesa:

 

ESTO TE INTERESA: Cártel del narco manda crudo mensaje a MORENA de cara a las elecciones

 

“Lo que López Obrador nos respondió a las 10 preguntas por la educación es muy distinto a lo que está en la plataforma de Morena y a lo que él dice en sus eventos (…) No hay una sola palabra que diga cancelar o revertir la reforma educativa en las respuestas de López Obrador a las preguntas”.

 

Calderón dijo que es preciso que AMLO aclare las diferencias entre sus respuestas y el discurso público, porque difiere, ya que, en público, el tabasqueño ha declarado que la reforma educativa será revertida:

 

“Le puso horas de trabajo a las 10 preguntas por la educación. La duda que nos queda es qué significa la distancia entre esas respuestas y lo que dice su plataforma”.

 

David Calderón afirma que en las respuestas de AMLO destaca que el aprendizaje del inglés “es una prioridad para su gobierno” y se pronunció en favor de la “evaluación masiva, pero personalizada”, además de que refiere datos de Mexicanos Primero en cuanto al déficit de 22 mil técnicos docentes.

Así las cosas.

Parece que todo lo que AMLO dice ante cámaras y micrófonos es sólo un gancho para acarrear votos.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.