#DonBilletes: El día que el ‘Jefe Diego’ inauguró la carretera del amor…


Además de su carrera política y su secuestro en mayo de 2010, la vida del panista Diego Fernández también ha estado marcada por el amor, que incluso lo volvió un hombre generoso y casi, casi, un poeta.

Cómo olvidar aquéllos tiempos cuando ‘El Jefe’ era senador y se enamoró de una joven de 27 años que lo inspiró a construir la famosa ‘carretera del amor’.

Desde 2004 las malas lenguas decían que el panista tenía un romance con Liliana León, quien fue coronada como ‘Señorita Región de Los Altos’, por ser considerada la mujer más bella de la región, pero todo era un simple rumor…

Los pobladores de Tepatitlán y Arandas, ya llevaban tiempo pidiendo al gobierno que les ampliara la carretera que conecta a ambos municipios, pero no les hacían caso, hasta que Fernández de Cevallos les echó la mano, o al menos eso quería que pensaran… Luego se supo que en realidad fue un regalo para su Liliana.

El senador presumió que la obra se haría con inversión privada y con maquinaria que él prestaría, pues curiosamente él era dueño de una constructora.

En febrero de 2005 la carretera de 32 kilómetros fue inaugurada por el senador y su novia, donde ‘El Jefe’ se lució con su discurso.

“Qué extraño que los amores imploren yo del destino si estoy enfermo de amor por las reinas y flores que adornan este camino”.

Pero al parecer el buen corazón de Fernández de Cevallos no convenció a todos y más cuando la Comisión de Inspección y Vigilancia del Congreso de Jalisco lo cachó en la movida… Pues resulta que el dinero con el que se construyó esa carretera sí era del erario.

El Congreso detectó que fueron utilizados alrededor de 13 millones de pesos de recursos públicos en la compra de refacciones para maquinarias y material de construcción a empresas del panista enamorado.

¿O sea que el mayor beneficiado fue él?

El presidente de la comisión de aquél entonces, Salvador Cosío Gaona, aseguró que predominaron las influencias entre panistas y criticó que se haya realizado esa obra de 334 millones de pesos cuando no era considerada prioritaria.

El funcionario estatal aseguró que se investigaría el mal manejo de los recursos en ‘la carretera de amor’, pero como la mayoría de los casos, este se quedó en el olvido.

A 12 años de este teatro, la obra que inauguró el panista ya tomó un nuevo nombre: ‘la carretera de la muerte’, debido a los baches, la mala planeación de los camellones y las fallas en la señalización.

¿Qué pasó ‘Jefe Diego’, se le acabó el dinero o el amor?

¿Cuál será su siguiente PANaventura?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.