#Divorcio: La razón por la que el PRI y el Verde dejarían de lamerse las botas


Todas las parejas tienen conflictos.

Muchas se separan.

Otras se aferran a sus quereres.

Pero una gran historia de amor no puede terminar así.

A decir del periodista Pablo Hiriart, en su columna Uso de Razón, el PRI y su eterno acompañante el Verde (PVEM), no irían juntos por “la grande”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #ÓdiameMás: Lo que dice el Piojo Herrera sobre su nexo con el Partido Verde

Hiriart dice en su columna que desde el gobierno han visto que el Vede pues está muy chiquito como para hacer una alianza que los ayude a ganar la presidencia.

Como que necesitan algo mejorci(PAN)to.

Y en el Verde, dice Hiriart:

“…han subrayado en reiteradas ocasiones que su alianza no es con el PRI sino con el presidente Peña. Y Peña Nieto no estará en la boleta del próximo año porque en diciembre se va a su casa”.

Y es que en las pasadas elecciones, en las Edomex en específico, el Verde nomás acarreó 72 mil votos para la causa del PRI y su candidato el distinguido señor de todos nuestros respetos Alfredo del Mazo Maza.

Escribe Hiriart:

“Pero los estrategas del PRI son caprichosos en sus análisis y audaces para llevarlos a la práctica. Temerarios, dirían algunos. De ahí que se contemple la idea de “soltarle la tienda” al Partido Verde para que vaya solo a la elección presidencial, con candidato propio”.

Y pues el Verde cree que si va solito en busca de la presidencia, mejoraría su reputación y lo tomarían más en serio sin la sombra del PRI.

Hiriart sentencia:

“Vamos a ver si ese divorcio que está en curso, de concretarse, ocurre en buenos términos o se avientan la vajilla y rompen los retratos. Según lo que ocurra, el panorama cambia”.

Y termina:

“Porque los verdes –como cualquier político–, saben cómo y dónde purificarse, y junto a quién limpiar sus pecados”.

Así que cómo la ves, carnal, carnalita.

Ya veremos en qué acaba este telenovelón de moco tendido.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.