Diciembre, el mes que ha marcado a Felipe Calderón


Una vez más, un incidente ocurrido en diciembre marca la vida del expresidente Felipe Calderón, sólo que en esta ocasión no tiene que ver con su trayectoria política sino con su vida personal.

Este lunes anunció la muerte de su madre mediante su cuenta de Twitter.

felipe

 

Su esposa Margarita Zavala y el presidente el PAN, Ricardo Anaya, le expresaron sus condolencias. Muchos políticos más hicieron lo mismo.

zavala

anaya

Sin embargo, hay otros acontecimientos que sí han marcado su vida política y también han ocurrido en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón y su choro de las víctimas de su guerra antinarco

El 11 de diciembre de 2006 inició su guerra contra el narcotráfico con la Operación Conjunta Michoacán, en la que participaron casi 7 mil elementos de seguridad con apoyo terrestre y aéreo.

Según el Inegi, 121 mil personas murieron en el sexenio de Calderón en hechos vinculados con la lucha antinarco.

El 12 de diciembre de 1998, cuando era presidente del PAN y jefe de los diputados federales, Felipe Calderón operó para la aprobación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), que se supone era para proteger el dinero que tenían los mexicanos en el banco, pero que finalmente terminó en un fraude de 552 mil millones de pesos (pues el gobierno federal rescató a bancos en quiebra sin cobrarles), que hasta ahora seguimos pagando.

¿Será que definitivamente este no es su mes?

TE RECOMENDAMOS

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.