#DespilfarroInsólito: La millonada que costarán las campañas políticas de 2018


Dicen los que saben, que las elecciones de 2018 serán las más caras de la historia de México.

Gastadero insostenible que terminarás pagando TÚ.

Resulta que según las cuentas con la ley en mano, y las cifras más recientes dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral, las campañas políticas de 2018 costarán 458 millones de pesos más que las presidenciales de 2012.

Y es que se calcula que el costo total del chistesito será de dos mil 138.3 millones de pesos tan sólo en campañas, en comparación con los mil 680.5 millones de pesos despilfarrados a lo bestia en 2012.

TE PUEDE INTERESAR: #Trancazo: La jugada con la que el INE le pone el pie a AMLO rumbo a 2018

Cálculos aplicados por el periódico Excélsior, con base en cifras del INE, se gastarán 3 mil 410 millones de pesos nomás en la instalación de casillas, algo así como 22 mil pesos por cada una. Esto se debe en parte a que el padrón electoral creció hasta 87.1 millones de ciudadanos.

Pero eso no es todo.

A esto súmale los costos de los 300 millones de boletas electorales para las elecciones federales, que el INE debe mandar imprimir, más los millones de boletas que cada una de las 30 entidades federativas también deberán imprimir.

Es importante destacar que para el pasado proceso electoral del 4 de junio, el INE solicitó 769.9 millones de pesos para instalar poco más de 34 mil casillas: 22 mil varos por mesa de votación.

Ahí lo tienes.

Y tanto dineral para que terminen por imponerte a un presidente y se pasen la democracia y todas las leyes por el arco.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.