#Desahogo: Lo que dijo AMLO del nuevo videoescándalo del que lo culpan


Ya brincó la liebre.

Andrés Manuel López Obrador ya apareció en su cuenta de Facebook para explicar el caso de Eva Cadena, diputada local con licencia y ahora exaspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, a quien le cayeron en la movida cuando recibió varios fajos de dinero para López Obrador.

De acuerdo con el video, Cadena recibió el dinero en efectivo el pasado seis de abril, dos días después ‘El Peje’ estuvo de gira en Las Choapas para demostrar su respaldo a la entonces candidata, a quien incluso defendió a capa y espada pues aseguró que no era corrupta.

Después de tremenda balconeada, Eva Cadena ha dado patadas de ahogada y aunque aceptó que recibió el dinero, al parecer la honestidad la iluminó y regresó hasta el último peso del medio millón que le entregaron.

Cadena informó que ha declinado su candidatura para no afectar la imagen de Morena y la de López Obrador, quien según ella, nunca se enteró de la lanota que le habían mandado, ni mucho menos la recibió.

AMLO publicó este lunes un video en el que fija su postura sobre la información, difundida originalmente por El Universal, un hecho que según él, le recuerda algo que ya ocurrió hace algunos años, en referencia a los ‘videoescándalos’ que en buena medida impidieron que llegar a la presidencia en 2006.

Para entonces, fueron difundidos videos en los que excolaboradores suyos recibían dinero de Carlos Ahumada, contratista del gobierno del DF que encabezaba AMLO.

“Es una estrategia perversa”. Aquí la postura de López Obrador sobre lo que ocurrió con Eva Cadena:

¿Le crees?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.