#DeRodillas: Peña dice que no quería subir precio de la gasolina, pero…


Peña Nieto no podía quedarse callado por las reacciones que ha provocado el gasolinazo.

Así que lo único que dijo, repitió, volvió a decir, y dijo una y otra y otra vez, es que tomó una decisión que no hubiera querido tomar, pero que la tomó por tu bien y el mío. Porque si no lo hubiera hecho, la cosa estaría peor.

Pero nunca dijo qué tan peor…

MemePeña

“Comparto esta molestia, que acompaña precisamente la aplicación de esta medida, pero déjenme decirles que es sin duda una acción que nadie hubiera querido que se tomara. No es una medida fácil, no es y menos el deseo del Presidente el tomar una decisión como esta”, dijo.

Y eso sí, defendió sus reformas…

“El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de las reforma energética ni hacendaria ni incremento a los impuesto, refleja el aumento de los precios internacionales de la gasolina”, insistió.

Y también repitió y repitió y repitió que su prioridad es que tu bolsillo esté bien, aunque con los aumentos sangre cada vez más…

“El costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad sería mucho mas doloroso y costoso que la medida que se ha tomado. Pido se preste atención y oídos de parte de la sociedad para escuchar lo que el gobierno ha querido compartirles”, dijo.

MemePeña2

Y volvió la burra al trigo, acaso porque el presidente ya no sabe dónde esconderse, o porque le remuerde la conciencia…

“Sin duda (es una decisión) dolorosa, difícil, pero inevitable y repito, no hacerla el costo de ello sería mucho más grave y delicado en contra de lo que es una prioridad que es preservar nuestra estabilidad económica”, señaló.

Y había lanzado su mensaje buena onda…

“Actuar en unidad, con serenidad, con firmeza, pero sobre todo con la visión de que tenemos frente a nosotros escenarios complejos y desafíos que superar (…) habremos de superar cualquier escenario”, dijo.

¿Crees que lo logremos?

Ya se verá…

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.