#DePena: A pesar de este ridículo, Chertorivski quiere gobernar la CDMX


Chertorivski no pudo con el paquete.

El funcionario que ahora busca la candidatura de ‘Por México al Frente’ para gobernar la Ciudad de México, no pudo impedir el cierre de miles de negocios en la capital del país.

“Somos conscientes que el sismo fue sorpresivo, pero también fue un detonador de las condiciones económicas que como mipymes estamos viviendo”, dijo Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, según información de Chilango.

En total, en los últimos cinco años, hasta 30 mil negocios de barrio han tenido que cerrar.

“Además de las que reporta el Inegi hay una cifra extra de 300 mil negocios que no están registrados, algunos son locales fijos que no cuentan con documentación de legal de funcionamiento, otros están en la calle; puede ser que muchos de ellos paguen algún impuesto pero no están dados de alta como comercio. Con ese dato estaríamos hablando de casi 800 mil negocitos que ante las afectaciones del sismo y la inseguridad no han tenido otra opción que cerrar”, dice Salcedo Pacheco.

¿Y dónde estuvo Salomón Chertorivski para impedir esas cifras de terror?

Seguramente soñando con ser candidato, amparado en cifras terroríficas como esas, que tienen a miles de capitalinos sin una vida mejor.

¿Y así quiere ser Jefe de Gobierno?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.