#OsoMil: Osorio Chong también tiene a sus hermanos incómodos


Seguramente las protestas y los saqueos provocados por el gasolinazo se volvieron una pesadilla para Miguel Ángel Osorio Chong.

Pero además de las que ya acumula por su trabajo como secretario de Gobernación al no poder resolver la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, lo dañada que dejó su imagen la fuga del Chapo y el enfrentamiento en Nochixtlán, están las ocasionadas por sus hermanitos Luis y Eduardo Osorio Chong, acusados de hacerse millonarios de manera ilícita.

osoriochong

Según una investigación de Reporte Índigo, publicada en 2012, los incómodos hermanitos acumularon casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC de México y Panamá en un año.

TE PUEDE INTERESAR: Los pecados de Osorio Chong que lo perseguirán por siempre

De acuerdo a la publicación, las cifras no cuadraban con los ingresos de los Osorio Chong, pues mientras el veterinario Luis fue director de Ganadería del Gobierno de Hidalgo y del Zoológico estatal- todo cuando Miguel Ángel gobernó la entidad-, el abogado Eduardo estaba al frente del despacho Osorio y Asociados.

Los movimientos comenzaron un mes después de que Chong se convirtió en gobernador, en 2005. En nueve meses, Luis hizo 10 depósitos a una cuenta de HSBC en la que juntó 22 millones 971 mil pesos. Un mes después abrió otra cuenta en ese mismo banco y en nueve meses acumuló 24 millones de pesos.

En 2006 decidió cancelar esas cuentas y trasladar todos sus ahorritos a una cuenta en la Ciudad de México, pero 50 días después oootra vez sacó el dinero y lo mandó a Panamá a una cuenta del mismo banco.

En el caso de Eduardo, en tan sólo un año ahorró 43 millones 947 mil pesos. ¡Vaya que saben ahorrar!

via GIPHY

 

En marzo del 2006 sacó 20 millones 158 mil 223 pesos de la primera cuenta que abrió y los transfirió a una sucursal en Paseo de la Reforma.

En Pachuca abrió su segunda cuenta en la que depositó 21 millones 488 mil 731 pesos, que después mandó a la capital del país, en donde acumuló 43 millones 947 mil 959 entre junio de 2005 y octubre de 2006. y finalmente todo ese dinero lo juntó con el de Luis en Panamá.

Meses después la PGR dijo que no había pruebas suficientes para acusarlos de dichos envíos al conocido paraíso fiscal y los exoneró.

Y como era de esperarse, su hermano salió en su defensa, alegando que las acusaciones habían dañado a su familia y hasta a él.

25236400

¿Será que a Chong ya se le olvido? Porque a nosotros no…

Y ya ven que en México naaaaaaaadie es culpable de nada, excepto los jodidos. Porque ni los funcionarios ni sus hermanos incómodos, ¿verdad?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.