#DeFamilia: Las malas mañas que Alfredo del Mazo le copió a su primo EPN


Hay quienes dicen que las malas mañas se heredan… Y en el caso de estos primos mexiquenses parece que es así, hasta para hacer campaña.

¿Recuerdas a los famosos ‘peñabots’? Pues todo apunta a que han regresado, pero ahora para apoyar a su primazo…Alfredo del Mazo.

Resulta que al candidato del PRI a la gubernatura del Edomex le cayeron en la movida, pues se descubrió que muchos de sus fans en Twitter ni siquiera son de México…¿Cómo es esto posible?

El grupo Lo Que Sigue publicó un informe en el que se revela que al parecer los mensajes de apoyo en redes sociales para del Mazo no son más que barberos pagados para hacer pensar que hay mucha gente que apoya al candidato del PRI.

De acuerdo Alberto Escorcia, activista de Lo Que Sigue, Alfredo del Mazo es el candidato que más menciones ha tenido en Twitter durante el primer mes de campaña…Lo malo es que de las 80 mil menciones diarias que el candidato tiene en esta red social, alrededor de 13 mil son de cuentas ubicadas en Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.

O el candidato es muy popular internacionalmente o hay un gran gato encerrado.

En entrevista con el portal Sin Embargo, Alberto Escorcia reveló que tras analizar la conversación en redes sociales sobre los candidatos Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Juan Zepeda, se detectó que muchos de los mensajes que se enviaban al priista eran repetidos, además de que se publicaron desde una app para programar tuits, lo que resulta inusual, pues la mayoría de los ciudadanos tuitea a través de la app de Twitter.

Escorcia agregó que los mensajes de las cuentas que radican en Sudamérica posiblemente fueron contratadas para echarle flores al primo de Peña, según el activista, estos servicios son contratados por los jefes de campaña y tienen un costo de entre un millón y millón y medio de pesos por cada ‘trabajito’.

Lo Que Sigue también publicó en su portal de internet que en un análisis realizado del 4 al 20 de abril se detectó lo siguiente:

“Delfina Gómez, abanderada de Morena, al momento rebasa las 120 mil menciones y unas 6700 en contra empujadas por bots; por el contrario Alfredo del Mazo, el candidato del PRI tiene más de 152 mil menciones pero solo unas exiguas 306 en contra”.

Hay que recordar que no es la primera vez estas trampas quedan en evidencia, pues en 2012 los mexicanos conocimos a los famosos ‘peñabots’ que se dedicaron a hablar bien de Peña en redes sociales durante la campaña del 2012.

Hay que recordar que los ‘peñabots’ fueron creados por Alejandra Lagunes, misma que ahora tiene hueso en el gobierno de la República como Coordinadora de Estrategia Digital Nacional.

Así que ya lo sabes La pregunta aquí es: si ya le copió estás malas mañas durante la campaña, ¿qué otras cosas le copiará del mazo a su primo EPN?

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.