Cuatro mexicanos que tuvieron lapsus racistas al estilo Donald Trump


Trump no es la única persona en la faz de la tierra que se refiere a los demás con palabra racistas y discriminatorias.

En México hay varios personajes de la vida real que han quedado exhibido como Donald, que no baja a los mexicanos de asesinos, violadores, ladrones y traficantes.

Lorenzo Córdova

A Lorenzo Córdova, presidente del INE, le salió la discriminación al teléfono. El 18 de mayo del 2015 se filtró -por arte de magia, como suceden muchas cosas en México- una llamada que tuvo con Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo de la institución.

En el audio, Córdova se burló de las reuniones que tuvo con los padres de los 43 y con líderes indígenas: dijo que de tantas experiencias extrañas ya podría hacer un libro como el de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Para él, la forma de hablar de los líderes indígenas es como la de El Llanero Solitario: “te lo voy a decir como hablaba ese cabrón, te lo voy a decir: yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”.

Cuánta creatividad literaria, cuánto amor al cine del responsable de organizar las elecciones en nuestro país.

Carlos Manuel Treviño

Treviño

Al exfuncionario panista Carlos Manuel Treviño no le gusta el futbol… y está en todo su derecho. Pero, ¿es necesario insultar a un jugador que sólo hace su trabajo?

Treviño, el 14 de septiembre del 2014, se ardió por el tráfico que causó la presentación del brasileño en el Estadio La Corregidora en Querétaro y posteó en Facebook un mensaje para los fanáticos del fucho y de pasadita le dijo simio brasileño a Ronaldinho.

¿Algún insulto que se le haya olvidado poner, señor intelectual?

Olga Guitérrez Machorro

Olga

Olga Gutiérrez Machorro, regidora de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, Puebla, planteó una posible solución a la indigencia: la inyección letal.

Así como se escucha. En entrevista con el Diario Cambio, la mujer dijo el 22 de septiembre del 2015 que el hospital psiquiátrico Rafael Serrano, “El Batán” soltaba a personas en carreteras del estado: “son loquitos pero no son agresivos. Yo a veces me pregunto, digo: sería más fácil una inyección letal a tirarlos así”.

Un muro y una inyección letal… la combinación que convencería a cualquiera, ¿verdad Trump?

José Vasconcelos

708977

“Por mi raza hablará el espíritu”. ¿Te parece racista esta famosísima frase de José Vasconcelos? ¿Crees que sea puro nacionalismo?

Y si te decimos que en su libro La Raza Cósmica, escribió allá por 1925 que “no es justo que pueblos como el chino, que bajo el santo consejo de la moral confuciana se multiplican como los ratones, vengan a degradar la condición humana”.

En ese libro, Vasconcelos añade que las sociedades que más progresan se multiplican menos porque sienten “el horror del numero […]. En los Estados Unidos rechazan a los asiáticos, por el mismo temor del desbordamiento físico propio de las especies superiores”.

¿Un discurso racista y poético? Seguro que le hace falta al magnate.

Con estos amigos, ¿para qué tenerle miedo a los ‘enemigos’?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.