#Crisis: Videgaray hace cimbrar a Los Pinos al acercarse a AMLO


Luis Videgaray podría desatar una nueva crisis en Los Pinos en la que estaría involucrado AMLO.

Según información de trascendidos, el canciller estaría operando para que Andrés Manuel López Obrador se reúna con personajes de peso en la vida económica del país.

Luis Robles, cabeza BBVA Bancomer en México, habría tenido un encuentro con un alto representante de Morena por intermediación de Luis Videgaray.

De eso habría estado al tanto López Obrador, pero no Peña Nieto, jefe máximo de Videgaray, y quien lo rescató como secretario de Relaciones Exteriores meses después del vergonzoso episodio de la visita de Trump, orquestado por el entonces secretario de Hacienda.

Según información de La Política Online, Videgaray busca acercamientos con el equipo de López Obrador con un solo objetivo: que las reformas de las que se considera artífice, perduren en el tiempo, asumiendo que AMLO llegue a la Presidencia, según lo que establecen las encuestas.

AQUÍ LA INFORMACIÓN completa sobre ‘Videgaray tiende nexos con AMLO’, de LPO

Videgaray, según la publicación, se habría acercado a gente de AMLO tras romperse toda posibilidad de que PRI y PAN, es decir, las candidaturas de Anaya y Meade, llegara a un acuerdo para hacer frente a López Obrador.

“Esta maniobra se dio sin el consentimiento de Enrique Peña Nieto que hace una semana habría congelado su relación con quien fuera el hombre poderoso de su administración. Esa tensión se traduce en que Aurelio Nuño también está distanciado del canciller: expulsó de la campaña a su satélite Alejandra Sota  y encumbró a su némesis Alejandro Quintero, publicista presidencial enfrentado a Videgaray. Quintero viene de promover en la campaña a Carlos Alazraki, que hará los spots del último mes”, cita LPO.

¿Será verdad que la relación entre Videgaray y Peña quedó dinamitada?

¿O es un intento por incluir en la campaña de AMLO a un Caballo de Troya?

Ya se verá…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.