#Crisis: La evidencia de que el PAN se desmorona de cara al 2018


El Partido Acción Nacional pasa por una severa crisis de cara al 2018 y quienes lo están destruyendo son sus mismos militantes.

Ya es bien sabido que tres panistas: Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, suspiran por la presidencia y que esto ha generado piques en la militancia.

Pero la gota que derramó el vaso fue que los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera y José Luis Preciado, se le fueron encima a sus correligionarios, Javier Lozano, Luis Lavalle, Octavio Pedroza y Roberto Gil Zuart, por votar a favor de Ernesto Cordero para que presidiera el Senado.

La semana pasada los anayistas acusaron a Cordero y compañía de ser unos “traidores” y de verderse al PRI para que el procurador Raúl Cervantes se convierta automáticamente en el Fiscal Anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Los panistas a los que ya no quieren ni en su partido

Roberto Gil Zuart no se aguantó y se le fue a la Yugular al presidente del PAN… Incluso le pidió “QUE SE VAYA”.

“Ricardo Anaya es el factor de división en el PAN. Creemos que debe renunciar de forma inmediata porque está llevando al PAN a la peor crisis de su historia”.

Incluso lo acusó de actuar como un dictador y de quitar a quien sea del camino con tal de satisfacer sus ambiciones.

“Si estás con él, muy bueno; sino estás con él, te extermina… Está dispuesto a paralizar el país con tal de que él sea candidato y sobretodo con tal de lograr sus propósitos”.

Y una vez bien enchilado,Gil Zuart acusó que Anaya es el responsable del paso automático para fiscal anticorrupción

“Él hizo la ley, él la promovió cuando estaba sentado y aplaudiendo al presidente en el Pacto por México”.

Pero no sólo Gil Zuart quiere que Anaya renuncie, Margarita Zavala también le envío un mensaje para mandarlo a la goma.

“Hoy Ricardo es factor de división; por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”.

¿Crees que Anaya les haga caso?

Pues de seguir del chongo, el PAN en 2018 la tendrá muuuy complicada… A menos que se unan con el PRI.

Ya sabes, #EsMéxicoWe y todo puede pasar.

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.