#Evidencias: 5 hechos que exhiben a Nuño como un aprendiz de Peña


Ya hemos tenido suficiente de Peña Nieto como para todavía padecer con la posibilidad de que Aurelio Nuño sea candidato presidencial del PRI.

Y eso no es lo peor, sino que en un mal día, hasta puede ser presidente. Si Peña Nieto lo consiguió…

El secretario de educación ha protagonizado una memorable serie de deslices a lo largo de su prematura carrera como funcionario federal y en está ocasión nos dimos a la tarea de “veer” los 5 momentos clave que deberían descartarlo como candidato a la Presidencia.

UNO

“No se dice ler, se dice leer”: el secretario recibió una lección clase de cómo hablar por parte de una niña de primaria en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Si no conocías a Nuño, tal vez ese día lo conociste. Ocurrió el 14 de noviembre de 2016. Lo hizo Andrea Lomelí, de 8 años.

DOS

Cuando ‘cascareaba’ con unos niños, fingió una falta para no quedar en ridículo.

TRES

Después de meses rodeado de policías, militares y agentes políticos para reforzar las acciones de protesta contra la Reforma Educativa, Nuño desapareció de los medios por 50 horas, después de lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, donde al menos ocho personas murieron y más de 100 resultaron heridas, el 19 de junio de 2016. Osorio Chong entró a medio arreglar su chiquero.

 

CUATRO

 

El secretario fue severamente abucheado este 25 de agosto cuando acudió a la entrega de estímulos y reconocimientos para trabajadores de educación básica (Proeb) en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatapec. Nuño se quedó con las ganas de pronunciar su discurso. No cabían de la vergüenza ni él ni su compadre Eruviel Ávila, gobernador del Edomex que quién sabe por qué recibió un Honoris Causa. Dios los hace…

 

CINCO

Confundido, el titular de la SEP llamo “astróloga” a la astrónoma Julieta Fierro, en algo que sería algo así como llamar doctor a un chamán, pero bueno, nada mas es el Secretario de Educación…

 

¿En serio es una opción del PRI para ser candidato presidencial?

Ni la burla perdonan…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.