#Chiquero: El trancazo del INE que podría tirar el ‘fraude’ del PRI


Pues nada.

Que los parásitos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron algo que podría tirarle el teatrito electoral al PRI. Y de pasadita, joderse al PAN con una lana.

Resulta que tras una serie de ‘investigaciones’, los equipos de campaña del PRI y el PAN en Coahuila que compitieron para la elección de gobernador, rebasaron sus topes de gastos de campaña; o sea, se gastaron más de 19.2 millones de varos.

OTRAS MARRANADAS DEL INE: #BuenosParaNada: Esto demostró que el INE es un LODAZAL absoluto

Ah, pero no creas que las sanciones van a llover luego luego. No.

Primero, los grandes señores se van a despilfarrar una buena lana en sus vacaciones que inician el 21 de julio, antes de decidir el futuro de Coahuila. Será hasta agosto cuando sepamos que va a pasar.

¿Cómo la ves?

Y es que los consejeros parasitarios del INE informaron que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, se gastó más de un millón y medio de pesos por arriba de lo permitido, mientras que el del PAN, Guillermo Anaya, también cerca de un milloncito de lo establecido por la ley.

Pero ojo:

Según el consejero Ciro Murayama, se trata sólo de cifras preliminares, por lo que habrá que revisar más testimonios y documentos.

Y otro detalle importante:

El presidente de los parásitos del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no está en manos del Instituto anular las elecciones en Coahuila, sino que debe ser una decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ahí lo tienes.

La democracia sigue siendo un pantano gracias a estos huevones.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.