#Chamaqueados: La morenista que quemó a López Obrador


AMLO no se ha cansado de decir que la honestidad es la bandera de Morena…pero parece que no todos los militantes de ese partido se identifican con ese lema y para muestra un botón.

Resulta que a Eva Cadena, diputada local con licencia y ahora exaspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, le cayeron en la movida cuando recibió varios fajos de dinero para López Obrador.

El Universal difundió un video en el que se observa a la morenista en una conversación con una persona de la cual, hasta ahora, no se ha revelado la identidad y en la cual, ambas mujeres acuerdan la entrega de medio millón de pesos en efectivo a López Obrador.

Tan comprometida estaba Eva Cadena con la encomienda, que hasta pidió “una bolsita” para guardar los fajos de billetes.

De acuerdo con el video, Cadena recibió el dinero en efectivo el pasado seis de abril, dos días después ‘El Peje’ estuvo de gira en Las Choapas para demostrar su respaldo a la entonces candidata, a quien incluso defendió a capa y espada pues aseguró que no era corrupta.

Desde ahí algo olía mal, pues durante el mitin hubo protestas contra la ‘imposición’ de la excandidata a la alcaldía.

Después de tremenda balconeada, Eva Cadena ha dado patadas de ahogada y aunque aceptó que recibió el dinero, al parecer la honestidad la iluminó y regresó hasta el último peso del medio millón que le entregaron.

Cadena informó que ha declinado su candidatura para no afectar la imagen de Morena y la de López Obrador, quien según ella, nunca se enteró de la lanota que le habían mandado, ni mucho menos la recibió.

Las reacciones al escándalo no tardaron, pues en entrevista para Noticias MVS, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, ya salió a decir que lo que pasa es que a Cadena “la chamaquearon, le pusieron un cuatro”, anzuelo que según Polevnsky, probablemente es obra del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien a toda costa quiere enlodar a López Obrador.

Polevnsky recordó que Eva Cadena proviene de las filas del PAN, y que a pesar de que Morena le abrió las puertas, no descartan que aún mantenga fuertes nexos con Acción Nacional, en concreto con el gobernador Yunes.

Lo cierto es que mientras son peras o son manzanas, Cadena ya le dio un buen quemón al ‘Peje’, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

¿Será un compló o sólo una evidencia de algunos morenistas no son tan honestos como dicen?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.