#Campañas: Captan a López Obrador en avioneta privada en gira por Sonora


El candidato que desde el inicio delas campañas se ha mantenido como el puntero en las preferencias electorales volvió a dar de qué hablar.

Y es que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México, fue captado viajando en una avioneta privada para trasladarse de San Luis Ríos Colorado a Nogales, en el estado de Sonora como parte de su gira por el país.

Esta situación llamó la atención, sobre todo porque el tabasqueño ha expresado, en varias ocasiones, su intención de vender el avión presidencial si gana la presidencia, y viajaría en vuelos comerciales.

Después de que las imágenes se difundieron en distintos medios de comunicación, AMLO grabó un video que compartió en su cuenta de Facebook, donde bromea sobre esta avioneta privada, al asegurar que “este avión no lo tiene ni Donald Trump”.

También su equipo de campaña confirmó que la aeronave en la que voló es un taxi aéreo con matrícula XB-HSW.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró que “el otro avión”, es decir, el avión presidencial, sí lo venderá, ya que la avioneta en la que viajó no puede, puesto que no es suya.

Se informó que López Obrador viajó en la aeronave junto con Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo.

Mira el video

Cabe destacar que Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, reiteró que el candidato de Morena ha sido claro sobre el uso de aeronaves presidenciales.

“Andrés se ha enfocado mucho en no utilizar o no abusar de esta parte que se ha hecho en el país de los privilegios. Tenemos un avión que transporta un ejército de personas que acompañan a un presidente, lo cual es inaceptable en un país que tiene pobreza”, dijo Clouthier en entrevista en W Radio.

¿Qué opinas?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.