#Camellazo: Filtran al comprador del avión de Peña que AMLO vendería


Lo que a continuación te vamos a platicar es producto de una filtración que logró el portal La Política OnLine (LPO).

Resulta que un ejecutivo de inversiones en Wall Street ligado al fondo Vanguard se habría contactado recientemente con un estrecho colaborador de Alfonso Romo -todavía jefe de asesores de Andrés Manuel López Obrador- para manifestar un interés concreto en la posible venta del avión presidencial mexicano adquirido en el sexenio Felipe Calderón y recibido durante la gestión de Enrique Peña Nieto:

“Al parecer, la reiterada promesa del candidato presidencial de Morena tuvo más efectos de los esperados, pues no sólo se convirtió en una bandera de campaña en el plano nacional sino que se convirtió en una oferta internacional para algunos excéntricos interesados en comprar una nave premium”.

LPO señala que este encuentro se realizó en Nueva York:

“El financiero que se acercó a Poncho Romo dijo representar los intereses en Estados Unidos de una familia real de Medio Oriente, que podría tener interés en la aeronave bautizada José María Morelos y Pavón.

“Fuentes del sector aeronáutico explicaron a LPO que un avión de las características del Boing Dreamliner 787-8 sólo puede ser de interés para gobiernos porque no está dentro del esquema de costos que suelen gastar las grandes compañías que ostentan la propiedad de aeronaves y también es demasiado caro para cualquier firma dedicada a la aviación civil.

“Quienes están al tanto de las gestiones aseguran a este medio que el potencial comprador aceptaría quedarse con la aeronave pagando casi un 30% menos del costo original, valuado en unos 7,000 millones de pesos. “Ofreció unos 5,000 millones”.

Ahí lo tienes.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA NOTA COMPLETA DE LPO

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.