#CállateChachalaca: Fox agarra parejo con tal de llamar la atención


Vicente Fox, el autodenominado defensor de México ante Trump y al parecer, opinólogo profesional, nuevamente dio su muy particular punto de vista sobre los peligros que acechan a México y América Latina.

En una entrevista difundida por El Universal,  el expresidente de México dio cátedra de los riesgos del populismo en nuestro país y en el continente americano, pues es una “degradación, un engaño y una burla a la democracia”, según él.

Sin tapujos advirtió lo que podría pasar si un candidato “populista” ganara las elecciones de 2018:

“En México estamos amenazados por Andrés Manuel López Obrador de imponernos un régimen populista, mentiroso y de engaño… Es un populista, que anda diciendo por el mundo que va a resolver todo, así como lo hizo Trump, quien hoy es un presidente muerto en EU”.

TE PUEDE INTERESAR: #Cinismo: Por qué Fox culpa a López Obrador del gasolinazo de Peña

Vicente Fox también explicó la razón por la que decidió convertirse en el defensor de los mexicanos ante las ofensas del presidente de Estados Unidos:

“Lo que hace Trump es peligrosísimo, por eso decidí saltar a la arena y dar la pelea por la gente de mi país… Es un zonzo que cree que puede cobrarnos el muro”.

Hay que recordar que Fox trae pleito casado con Donald Trump desde que el magnate era candidato a la presidencia de Estados Unidos y hasta se ha dedicado a mandarle mensajes a través de Twitter.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: #Perdido: El día que Vicente Fox se volvió completamente loco

El expresidente también le mandó un mensaje a  las empresas mexicanas que han expresado su interés en participar en la construcción del muro:

“Es pírrico hacer dinero con una traición a México. Me recuerda a las monedas de Judas”.

Y no perdió el tiempo para lanzar críticas contra sus excompañeros de partido, muy parecidas a las que le costaron ser expulsado del PAN.

“Fue un error grave de Calderón aceptar dinero de Estados Unidos para pagar con vidas de jóvenes mexicanos que no llegaran drogas a la unión americana”.

Para rematar, el expresidente panista salió en defensa de Enrique Peña Nieto ante las críticas en su contra…

“Yo lo veo muy bien, lo reconozco, hizo cosas muy importantes. Ha habido errores, creo que culpar al Presidente de todos los males del país ha sido muy mexicano pero muy equivocado”.

Y tú, ¿estás de acuerdo con él?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.