#Calladitos: Así quiere frenar el INE a López Obrador


Ya comenzó el lodazal.

Y eso que todavía falta un año.

Las elecciones presidenciales serán el cochinero más grande la historia.

Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE), quiere que en los spots de radio y tv, no participen ni aparezcan los dirigentes ni los voceros de los partidos políticos a partir de septiembre de este año.

Esto, según documentos en poder del periódico La Jornada, que reveló hace unas horas.

¿Y a quién creen que va dedicada esta jalada? Pues a AMLO y tal vez a Ricardo Anaya, quienes ya sabemos que tienen interés de ir por la grande en 2018.

¿Cómo la ves?

Este y otros “candados” y lineamientos para la propaganda política serán aprobados el próximo 28 de junio por orden del Tribunal Electoral.

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Dice el Tribunal, sobre la imagen, voz o cualquier otro símbolo que pueda ser interpretado o relacionado con el nombre del dirigente partidista:

“En ningún caso se aprovechará para comunicar, sugerir o exteriorizar cuestiones, posicionamientos o aspiraciones personales de ninguna índole”.

Los documentos señalan:

“A partir del inicio del proceso electoral y hasta el inicio de la etapa de precampañas, los dirigentes y voceros de los partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular, no podrán aparecer o participar con ese carácter o cargo partidista en la propaganda electoral que se difunda a través de radio y televisión, a fin de evitar que su presencia en dichos medios de comunicación social les represente un posicionamiento o ventaja indebida en menoscabo de la equidad en la contienda electoral”.

Y explican:

“Sólo podrán aparecer o participar en la propaganda difundida en radio y televisión con el carácter de precandidatos, siempre que esa calidad sea claramente identificable en la propaganda y se respeten las reglas de equidad interna del partido político en el que participan”.

Y rematan:

“En la etapa de intercampañas, queda prohibida la aparición de dirigentes y voceros partidistas en la propaganda que se difunde en radio y televisión, a fin de evitar un posicionamiento o ventaja indebida en detrimento de la equidad de la contienda electoral y una afectación a la naturaleza genérica de ese tipo de propaganda”.

Ahí lo tienes.

La guerrita de lodo viene con todo y por más que uno no quiera ser mal pensado, ya sabemos quién está detrás de esta marranada.

#CK

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