#CaídaLibre: Según encuesta AMLO lidera, Meade sube y Anaya se desploma


Estamos a una semana del inicio formal de las campañas electorales rumbo a la elección presidencial de este 2018.

Desde que se destaparon los candidatos, las tendencias mostraban a Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, y una reñida competencia entre Meade y Anaya por el segundo lugar.

Sin embargo, la última encuesta publicada por el periódico El Financiero, revela que tras el paso de las semanas hay un candidato que se va desinflando.

En primer lugar se sitúa AMLO con una ventaja importante, al tener el 42% de las preferencias, cuatro puntos porcentuales más que la del mes pasado.

En segundo lugar, y contrario a lo que mencionaron otras encuestas, se posiciona José Antonio Meade con 24% de las preferencias, dos puntos más que lo mostrado en febrero.

Luego de todos los escándalos de corrupción en los que está implicado, Ricardo Anaya, el ‘Chico Maravilla’, se vino abajo, al caer de 27 a 23 puntos porcentuales.

¡Toma!

Ya más abajo, está Margarita Zavala, quien a siete días del comienzo apenas acumula 7 por ciento de las preferencias.

 

Ahora sí, estamos a nada de que empiece lo bueno…

¿Crees que estas tendencias puedan modificarse?

¿Será que AMLO se lleva la elección de calle o habrá una competencia de dosqui?

Sin duda alguna se viene una votación histórica para México, donde más de 87 millones de mexicanos podremos votar y en la que, además de presidente, elegiremos a tres mil funcionarios.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.