#BombazoHistórico: Destapan el plan de AMLO para despenalizar la marihuana


Olga Sánchez Cordero, la virtual secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, destapó lo que sería un verdadero bombazo en nuestra cultura nacional.

Sánchez Cordero se expresó a favor de la despenalización del uso de la mariguana y la amapola como una medida adicional para combatir la violencia derivada del narcotráfico.

Olga Sánchez Cordero

Personas cercanas a Sánchez Cordero dijeron a la agencia Reuters, que la estrategia se enmarca en un proceso de justicia que incluye comisiones de la verdad, tribunales especiales, reparaciones civiles y la despenalización de la mariguana, primero, y de otras drogas, más adelante.

#ÚltimaHora: INE da devastador golpe inesperado a AMLO; hay incertidumbre

Ya en una entrevista para W Radio, Sánchez Cordero explicó:

“Voy a proponerle a Andrés Manuel la despenalización de la mariguana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico… Podemos buscar una camino de pacificación a través de esto”.

Recuerda que en 2017 México despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana a través de una autorización especial y personalizada, pero el autocultivo sigue prohibido.

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.