#BajoSospecha: Abren nueva cloaca en el escándalo Lozoya-Odebrecht


Parece que Emilio Lozoya está cada vez más hundido en el escándalo de corrupción de Odebrecht… Y con él va a arrastrar a su círculo cercano.

Y es que ahora las autoridades tienen bajo la lupa al que fue considerado ‘el hombre de confianza’ de Lozoya, Froylán Gracia García, ex coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex.

Resulta que este angelito ya siente pasos en la azotea, pues la Dirección de Evolución Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha pedido explicaciones a Gracia García sobre una casa en Jardines del Pedregal con valor de 12 millones de pesos, un departamento de 5 millones de pesos en la Colonia Reforma Chapultepec y unos depósitos supuestamente no justificados por 66 mil 633 pesos… Así de “austero” este personaje.

Según publica Reforma, la revisión a las “humildes” propiedades de Gracia García ocurre en paralelo a la investigación que las autoridades mexicanas realizan en torno al escándalo de los supuestos “moches” de Odebrecht.

No es que seamos mal pensados, pero las autoridades le pidieron aclarar por qué declaró en 2013 ser propietario de una casa en Calle del Crestón, Jardines del Pedregal, que según él tenía un valor de 6 millones de pesos, cuando en realidad vale 12 millones 596 mil pesos, ¿a quién pretendía chamaquear?

También deberá explicar la adquisición de un departamento de 5 millones de pesos en Río Nilo, en la Colonia Reforma Chapultepec, pues de acuerdo a sus ingresos como funcionario público, no es posible explicar cómo le hizo para comprarlo.

¿Cómo ves?

¿será que tenemos a otro beneficiado de los sobornos de Odebrecht?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.