#BajoLaLupa: La propuesta para agarrar a los corruptos con las manos en la masa


Sin duda alguna la corrupción es uno de los mayores problemas de México, no por nada nuestro país acaba de obtener el primer lugar en percepción de esta práctica en América Latina, según un informe de Transparencia Internacional.

TE PUEDE INTERESAR: #VergüenzaInternacional: El lamentable PRIMER lugar que México acaba de ganar

Por eso la importancia eliminarla de raíz y encontrar la forma en que sea más fácil caerle en la movida a quienes hacen sus movidas con dinero de dudosa procedencia.

Hay quien sugiere que una economía digital, con cada vez menos uso de efectivo, haría más fácil rastrear “el camino del dinero” y por tanto, haría más difícil que los corruptos se salieran con la suya:

“Si nosotros nos vamos moviendo a una economía en la que cada vez usemos menos efectivo, vamos a tener posibilidad estructural, posibilidad arquitectónica de ir quitando espacios a la corrupción, mientras más difícil hagamos que se use el efectivo”.

Eso fue lo que dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda, durante un encuentro con mujeres priistas en Toluca, Estado de México.

El secretario aseguró que con la implementación de la economía digital sería más fácil rastrear el dinero y de esa forma agarrar con las manos en la masa a quien tenga dinero de sospechosa procedencia en sus cuentas:

“Cada vez es más fácil darle seguimiento digital a cada peso que gastamos… Esto nos permite detectar cuando alguien está queriendo hacer una operación a través de un esquema fantasma”.

¿Cómo ves?

Hay que recordar que Meade es uno de los ‘presidenciables’ priistas que suena fuerte en la pelea por la candidatura… Y eso que no es militante del tricolor.

El ahora titular de Hacienda también ha sido secretario de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Energía.

Al evento con mujeres priistas no fueron invitados los otros ‘presidenciables’ Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Narro, ni Enrique de la Madrid, ¿por qué habrá sido?

¿Crees que esta propuesta sirva para hacerles más difícil a los corruptos que hagan sus transas?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.