#ATemblar: El quemón que puso a chambear a Eruviel


Ahora sí Eruviel se tuvo que poner el casco y las botas par salir a chambear, o más bien a posar para las cámaras para decir que, aunque no parezca, sí está trabajando por los mexiquenses… ¿Qué será lo que lo sacó de la comodidad de su oficina?

Este lunes el gobernador le echó un vistazo a los periódicos o alguien fue con el chisme de que el periódico Reforma ya le había dado tremendo quemón al publicar que de siete hospitales que había prometido desde hace dos años sólo ha inaugurado uno.

El diario afirma que para estos hospitales se destinaron 779 millones de pesos, pero que sólo el hospital de Chiconcuac fue inaugurado el 4 de enero de 2016; los de Acolman, Chicoloapan, Coacalco y Zumpango siguen en obra, y los de Tepotzotlán e Izcalli están abandonados desde hace un año y medio.

Según testimonio recabados por el Reforma, del hospital de Izcalli sólo se han hecho los cimientos y las columnas; el de Tepotzotlán, está abandonado y le faltan los acabados; en el de Zumpango tampoco se ven los avances, y el de Chicoloapan, está en obra negra.

Al parecer la noticia no le cayó nada en gracia al gobernador mexiquense, por lo que citó a los medios de comunicación para desmentir TREMENDA CALUMNIA.

En las imágenes publicadas vía Facebook, Eruviel muestra su visita al hospital de Chimalhuacán y presume que hay 10 hospitales más en construcción y 25 centros de salud.

TE PUEDE INTERESAR: #PRInocho: Compromisos que Eruviel firmó pero no ha cumplido

Luego el góber le cedió la palabra a Cesar Nomar Gómez, secretario de Salud de Edomex, quien detalla que todos los centros de salud y seis de los hospitales (los citados por Reforma) serán terminados antes de que termina esta administración.

Después el Eruviel empieza a lloriquear por la nota publicada…

“Hoy alcancé a ver de rápidito en la síntesis informativa que un medio de comunicación dice que están paradas las obras… No, aquí están los trabajadores, los acaban de ver ustedes, los medios de comunicación”.

Pero al parecer a Eruviel no fue al único al que le dolió la pedrada, pues el secretario de Salud también salió al quite…

“Están las obras y tienen recursos asignados. Es muy importante decirle a la población que no están parados… Por la propia dinámica de la administración las obras perduran”.

Pero mientras Ávila y compañía hacían alarde de las maravillas que se planean hacer en el Estado de México, algunos ciudadanos le contestaban…

¿Cómo va saldrá a desmentir lo que dicen ellos?

No es por ser mal pensados o que dudemos de lo que nos dice la autoridad, pero hubiera sido bueno ver las evidencias del trabajo que se está haciendo en los seis hospitales mencionados por Reforma, porque curiosamente la demostración a medios la hizo en uno que ni siquiera fue considerado.

Hospital General Chimalhuacán

Me encuentro en #Chimalhuacán, realizo un recorrido de supervisión de los avances de la construcción del Hospital General.

Posted by Eruviel Ávila on lunes, 22 de mayo de 2017

¿Era necesario tanto choro?

Pues como dice un dicho popular, “quien mucho justifica, poco aclara”… ¿O a ti sí te convenció?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.