#ATemblar: Los casos por los que Aristegui es incómoda


Muchos personajes de la polaca están al pendiente de lo que la periodista Carmen Aristegui diga en sus noticieros.

¡Y no es para menos! Ella se ha posicionado como una de las 50 líderes mundiales en el 2017, según un listado de la revista estadounidense Fortune, en el que también figuraron otros latinos como el Papa Francisco y la cantante Shakira.

Pero, ¿qué hace que Aristegui se coloque en el lugar 25 de esta lista?

La revista reconoció: “Aristegui es un pilar inamovible. En México, donde cerca de 100 periodistas han sido asesinados o desaparecidos en la última década, Aristegui ha pasado 20 años exponiendo la corrupción de alto nivel como presentadora de radio y como ancla de un programa en CNN Español” .

Por este motivo, les traemos los casos en los que Aristegui ha expuesto las cochinadas de la clase política mexicana…

 

 En 2006 incomodó al medio con más poder en México

Aristegui salió a relucir cuando Televisa la despidió de su programa ‘Hoy por hoy’ que conducía en W Radio, por criticar a la Cámara de Diputados el haber aprobado la llamada ‘Ley Televisa’ de forma rápida, sospechosa y por unanimidad, que más adelante también fue aprobada por el Senado.

Esta Ley permitía a la televisora la compra de nuevas concesiones donde claramente se veía favorecida la empresa de Emilio Azcárraga.

Aquí la explicación…

Exponer este tema, le costó a Aristegui su salida del aire y por supuesto incomodó a la televisora.

En el 2010 incomodó a la élite religiosa del país

Con la publicación de su libro: “Marcial Maciel, Historia de un criminal”, Aristegui se echó encima a la élite religiosa de México pues expuso la pederastía que cometió el fundador de los Legionarios de Cristo, el exsacerdote Marcial Maciel.

En su investigación documenta 17 entrevistas, entre las que incluye el testimonio del abuso sexual que cometió a sus propios hijos.

Con este libro Aristegui puso a temblar y expuso una de las crisis más sonadas de la iglesia católica.

En 2011, incomodó a un presidente

Una vez más ‘suspenden temporalmente’ a la periodista por cuestionar a alguien del poder. En esa ocasión se trató del presidente en turno, Felipe Calderón.

Después de que un grupo de legisladores del Partido del Trabajo entraron a la Cámara de Diputados con una manta en el que acusaban a Calderón de ser alcohólico y de manejar así al país, la periodista cuestionó el tema porque no era la primera vez que la gente hablaba del alcoholismo de Calderón, aunque argumentó que no podía corroborarlo, dijo que era un tema delicado y era necesario saber si existía o no ese problema en el entonces presidente.

Días después, MVS la sacó del aire por primera vez, por violar las leyes de ética y atacar al mandatario.

Aristegui se defendió y sus seguidores comentaron de que se trataba de una censura hacia la periodista.

Más adelante regresó al aire, sin embargo, cuestionar un tema tan delicado puso a temblar a Presidencia en su momento.

En 2014, incomodó al dirigente del PRI de la Ciudad de México

Uno de los reportajes que causó polémica en todo México y aún más en las arcas del PRI, fue la supuesta red de prostitución que encabezaba el exdirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le acusó de contratar a mujeres a cambio de favores sexuales.

A pesar de las pruebas que presentó el equipo de Carmen, fue expulsado de su cargo pero nunca le comprobaron nada al funcionario y quedó en libertad.

Aquí el reportaje…

¿Verdad o difamación?

En 2014, incomodó a la familia presidencial

Este fue el reportaje que más ha incomodado a la élite política de México, ‘La Casa Blanca’ en el que expone a la ya de por sí polémica familia presidencial sobre la existencia de una casa, propiedad del presidente Enrique Peña Nieto, valuada en 7 millones de dólares.

Lo curioso es que quien construyó la casa, es el mismo grupo que construiría el tren México- Querétaro y que construyó varias obras en el EdoMex (Grupo Higa) mientras Peña fue gobernador…

El gobierno negó que la casa fuera propiedad del presidente en turno, y dijo que el inmueble era propiedad de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, que por cierto, salió a regañarnos y a aclararnos que la casa fue adquirida con el sudor de su frente.

¿Lo recuerdan?

¿Habrán usado su talento de actriz? Lo haya utilizado o no, lo cierto es que a Carmen este reportaje le costó su salida definitiva de MVS.

En 2016, volvió a incomodar al presidente en turno

A pesar de que Aristegui no regresó a su emisión matutina en MVS, no fue impedimento para que continuara con su labor periodística.

En su último reportaje a través de su portal Aristegui Noticias, evidenció al presidente Peña Nieto con el supuesto plagio de su tesis de licenciatura…

¿Carmen Aristegui tendrá bien merecido el reconocimiento de líder mundial?

¿Qué estará preparando para el 2017?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.