#Artillería: Los funcionarios que seguirán de cerca los pasos de Meade


Las campañas están cada vez más cerca y los suspirantes ya están reforzando sus equipos para la batalla que viene.

Así lo hizo el candidato del PRI, PV y PANAL a la presidencia de la República, José Antonio Meade, quien presentó al equipo de campaña que lo apoyará en la contienda electoral de este 2018.

Fueron 37 nombres los que dio a conocer, aquí te presentamos a cinco de ellos para que sepas un poco más de su trayectoria.

Vanessa Rubio Márquez, Coordinadora de la Oficina del Candidato

Tal vez la más cercana a José Antonio Meade de todos los integrantes. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y tiene una maestría en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Fue directora general de Comunicación, Difusión y Enlace Institucional de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) de 2007 a 2012.

Desde el 2013, ha estado a lado del candidato del PRI en tres Secretarías: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, de esta última fue Subsecretaria, cargo que por primera vez en la historia ocupó una mujer. Fue la mano derecha de Meade. Dejó su cargo cuando la invitó a ser la coordinadora de su oficina.

José Luis Romero Hicks, Coordinador de Ciencia y Tecnología

Hicks será el encargado de impulsar las agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, Wisconsin.

Entre su trayectoria destaca haber sido el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de PEMEX; y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

Julio César Guerrero, Coordinador de Operación y Vinculación

También ha trabajado de cerca con Meade, estuvo con él en la Secretaría de Desarrollo Social y en la de Hacienda y Crédito Público, en ambos casos como el jefe de la Oficina de Coordinación. Es politólogo y Administrador Público por parte de la Universidad Iberoamericana.

Jesús Sesma, Coordinador Diputados Partido Verde

Es licenciado en Derecho y uno de los representantes del Partido Verde, integrante de la coalición que encabeza Meade.

Toda su vida política ha estado relacionada a ese partido, donde ha fungido como director de relaciones institucionales y director de comunicación social.

Eduardo Del Río, Coordinador de Comunicación Social

Es uno de sus hombres de más confianza. Ha sido el secretario particular de Meade por muchos años. Fue su vocero en las secretarías de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y en Hacienda, donde pasó de Director de Comunicación Social a ser su secretario particular.

¿Será que con ellos Meade logra llegar a la presidencia de la República?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.